Xiaomi se desploma en Bolsa tras el accidente de uno de sus coches eléctricos en el que quedó atrapada una persona
Los títulos de la compañía caen hasta un 8,7% en la Bolsa de Hong Kong
Lunes negro para las acciones de Xiaomi en la Bolsa de Hong Kong. La compañía se ha desplomado hasta un 8,7% tras conocerse que uno de sus vehículos eléctricos del modelo SU7 Ultra EV se estrelló en la ciudad china de Chengdu. Un coche de Xiaomi se vio involucrado en un accidente y una persona se quedó atrapada dentro a medianoche del lunes, según informó Xiaoxiang Morning Herald. Una supuesta foto del accidente es tendencia en la plataforma china de redes sociales Weibo.
Xiaomi no respondió inmediatamente a un correo electrónico enviado por Bloomberg a la oficina de comunicaciones de la empresa. Mientras, la caída de las acciones se produce en medio de pérdidas generalizadas en la Bolsa de Hong Kong en la sesión de este lunes provocadas por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. El índice Hang Seng China Enterprises cae hasta un 3,6%.
Kenny Ng, estratega de China Everbright Securities International, explica que este accidente puede “lastrar las acciones de Xiaomi a corto plazo”, según recoge Bloomberg. “La causa del accidente sigue bajo investigación y, dada la incertidumbre sobre si se debió a un defecto del producto o a un factor externo, la volatilidad a corto plazo podría persistir”.
“A la presión se suma la actual debilidad del mercado en general, que podría lastrar aún más las acciones a corto plazo”. Dicho esto, “los fundamentos a largo plazo de la empresa siguen intactos. Si las acciones retroceden hacia la media móvil de 250 días, los inversores podrían encontrar un punto de entrada atractivo”.
El accidente se produce tras otro fatal a principios de este año en el que se vio involucrado un Xiaomi SU7 EV en una autopista china, lo que provocó la caída de las acciones de la empresa y desencadenó un escrutinio del software de conducción inteligente utilizado en muchos de los últimos modelos de coches.
También podría plantear más preguntas sobre la seguridad de las manillas de las puertas de los coches accionadas electrónicamente, similares a las popularizadas por Tesla. La Administración Nacional de Seguridad Vial de EE UU dijo en septiembre que había abierto una investigación por defectos en determinadas manillas de las puertas del Tesla Model Y, mientras que, según se informa, un alto regulador chino está considerando prohibir las manillas de las puertas totalmente ocultas. El anuncio de la investigación se produjo días después de que Bloomberg News revelara una serie de incidentes en los que varias personas resultaron heridas o fallecieron al no poder abrir las puertas cuando los Tesla perdieron potencia, especialmente tras sufrir accidentes.