UBS tantea la opción de mudarse a EE UU ante las exigencias de capital de Suiza
El diario New York Post señala que la dirección del banco se ha reunido con funcionarios de la Casa Blanca
El banco suizo UBS está considerando trasladarse a Estados Unidos en respuesta a las propuestas del Gobierno suizo sobre nuevos requisitos de capital, según informó el diario New York Post el fin de semana.
La alta dirección de UBS se ha reunido con funcionarios de la administración del presidente estadounidense Donald Trump para preparar un cambio de estrategia que podría incluir la adquisición de un banco estadounidense o una fusión, según informó el periódico citando fuentes próximas a la entidad suiza.
Fuentes oficiales de UBS, en respuesta a la consulta de Reuters sobre la información del New York Post, se remitieron a las declaraciones realizadas por el consejero delegado Sergio Ermotti la semana pasada. “Queremos seguir operando como un banco global de éxito con sede en Suiza”, declaró Ermotti a Bloomberg TV el jueves, añadiendo que el banco podría ofrecer mucho a los clientes suizos e internacionales de ese modo.
Sin embargo, calificó las propuestas suizas sobre los requisitos de capital de punitivas y excesivas, y afirmó que el banco tendría que pensar en cómo proteger los intereses de los accionistas y los clientes de la entidad. “Pero sin duda es demasiado pronto para pronunciarse sobre cualquier posible escenario y cuáles serán nuestras respuestas”, afirmó en la entrevista.
En junio, el Gobierno suizo propuso normas más estrictas para UBS tras su adquisición de Credit Suisse, lo que podría obligarle a mantener 26.000 millones de dólares más en capital con máxima capacidad para absorber pérdidas.
La agencia Reuters informó en julio de que UBS estaba trasladando a sus directivos que la necesidad de considerar el traslado de su sede fuera de Suiza había aumentado desde que se conocieron las propuestas de mayores exigencias de capital. Y mencionaba a Londres como la alternativa preferida.