Ir al contenido

La destitución de Mourinho dispara un 7% en Bolsa las acciones del Fenerbahce

Este impulso añadió más de 26 millones de dólares a la capitalización bursátil de la entidad, que superó así los 400 millones de dólares

El despido de un entrenador suele marcar un punto de inflexión en medio de una racha negativa de resultados o conflictos internos, lo que generalmente se traduce en pérdidas económicas o descontento entre los inversores. En el caso del Fenerbahce, sin embargo, la salida de José Mourinho provocó una inaudita subida en Bolsa: las acciones del club aumentaron un 7% en la jornada de este viernes.

Este impulso añadió más de 26 millones de dólares a la capitalización bursátil de la entidad, que superó así los 400 millones de dólares. La marcha del técnico portugués se produjo después de que el club turco quedara eliminado de la Champions League este miércoles, tras perder la eliminatoria de clasificación contra el Benfica.

Mourinho, de 62 años y conocido como “The Special One” por sus exitosas etapas en el FC Porto, el Chelsea FC y el Real Madrid, se había unido al Fenerbahce al inicio de la temporada 2024-2025. Su contratación respondía a una tendencia de los clubes turcos de incrementar el gasto para atraer a jugadores y entrenadores de alto perfil.

No obstante, el técnico no logró conquistar la Superliga turca, la competición liguera a nivel nacional, la campaña pasada, en la que el Fenerbahce terminó como subcampeón detrás del Galatasaray.

A comienzos de esta temporada, durante las rondas de clasificación para la Liga de Campeones, Mourinho ya había expresado públicamente su descontento con la directiva, a la que criticó por no realizar suficientes fichajes que reforzaran la competitividad del equipo.

Más información

Archivado En