Deutsche Bank apuesta por Colonial pese a que 2024 será otro año “difícil” para el sector

Las inmobiliarias son los valores que más suben hoy en toda Europa

Imagen de un complejo de oficinas propiedad de Inmobiliaria Colonial situado en el número 37 de Recoletos, en Madrid.Inmobiliaria Colonial

2024 será otro año difícil para el sector inmobiliario, especialmente durante el primero semestre del año, a medida que el impacto de las subidas de tipos se haga “más evidente”. Así lo adelanta Deutsche Bank en sus perspectivas anuales.

“Es probable que nuevas rebajas en los valores de tasación de todo el año que se produzcan impagos, desencadenando más situaciones de dificultad, mientras que mientras que las rupturas a gran escala probablemente lastren el sentimiento”, escribe Thomas Rothaeusler, analista de la firma de análisis del banco alemán en el informe del sector recogido hoy por Bloomberg.

Pese a ello, Deutsche Bank hace una selección de sus opciones favoritas y en este grupo incluye a la española Colonial, valor al que reinicia la cobertura con una recomendación de mantener y un precio objetivo de seis euros, lo que implica un leve potencial del 3,6%.

Este nuevo voto de confianza por el valor llega días después de que la socimi anunciara la pasada semana unas pérdidas netas atribuidas de 299 millones en los primeros nueve meses del año, debido a la reducción de 525 millones de la valoración de activos y las provisiones. Además, la firma, que ha sido muy castigada por la debilidad de las economías de la eurozona y por la subida de los tipos de interés, revisó al alza sus previsiones de negocio para este año, especialmente gracias a la mejora de su negocio de arrendamiento de oficinas en Madrid, París y Barcelona.

Por su parte, Deutsche Bank también vuelve a tener bajo su radar a Merlin, reiniciando cobertura con consejo de compra y un precio objetivo de 11 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 27%. La socimi, que presentó resultados la pasada semana, obtuvo un resultado de explotación (ebitda) de 274,2 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representó un crecimiento del 10% en comparación con el mismo período de 2022, mientras que el beneficio operativo también subió un 12% hasta los 216 millones de euros, en línea con lo previsto para el conjunto de 2023.

Ambos valores están hoy entre los más alcistas del Ibex con ganancias de más del 1,5%, en línea con el comportamiento del resto de empresas europeas del sector, el más alcista del Stoxx 600. Junto con Merlin, las otras opciones elegidas por Deutsche Bank son Vonovia, Instone, Gecina y Klepierre.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En