Ibercaja mejora su hipoteca mixta a cinco y diez años para operaciones de más de 200.000 euros
Reduce los intereses de los tramos mixtos hasta el 2,10 % y el 2,50%, respectivamente
Ibercaja mejora los tramos fijos de su hipoteca mixta a cinco y diez años para operaciones de más de 200.000 euros, de manera que se sitúan en el 2,10% en el primer caso y el 2,50% en el segundo.
Según informó el banco este jueves, en la hipoteca mixta a cinco años, al tipo fijo del 2,10% que se aplica durante ese periodo se suma para el resto un diferencial del euríbor más el 0,85%, y en el caso de la hipoteca a diez años, al tipo fijo del 2,5% se suma un diferencial del 1,1%.
Actualmente, la hipoteca ‘Vamos Mixta’ de Ibercaja se dirige a importes desde 100.000 euros, siempre que no se supere el 80% del valor de tasación, con un plazo de 25 años. En la de cinco años, el tipo fijo es del 2,25% tanto para los que tengan bonificación como los que no, y el diferencial varía del 0,85% al 1,85%, en función de la mayor o menor vinculación. En la de diez años, el tipo fijo es del 2,55% y el diferencial oscila entre el 1,10% y el 2,10%.
Estas mejoras se suman a la nueva gama de hipotecas variables con tramos fijos de dos y tres años. Estas hipotecas ofrecen tipos fijos del 1,75% y 2,10% para dos y tres años respectivamente en una operación de 150.000 euros, y a partir del siguiente año, un diferencial del euríbor más 0,60%.
Asimismo, las nuevas modalidades de hipotecas mixtas también están disponibles en la hipoteca ‘Más Sostenible’, dirigida a viviendas con clasificación energética A o B. Para las viviendas sin calificación sostenible, Ibercaja mantiene su gama actual de hipotecas ‘Vamos’.
El préstamo se puede formalizar con un gestor digital y en el primer trimestre de este año el 29,8% de las hipotecas se realizaron de forma digital. Ibercaja ha ampliado su presencia en las plataformas inmobiliarias digitales, un total de 10, incluyendo las principales del país, lo que facilita el acceso y la búsqueda de opciones hipotecarias para los interesados.
“En un contexto en el que las principales entidades financieras han aumentado sus tarifas en las últimas semanas, la oferta hipotecaria de Ibercaja se consolida como una de las más competitivas del mercado”, resaltó el jefe de Estrategia Comercial del banco, Víctor Royo.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días