La Bolsa española no abrirá mañana Viernes Santo ni el Lunes de Pascua

Los mercados europeos tampoco operarán hasta el martes

Palacio de la Bolsa de Madrid.Marta Fernandez Jara (Europa Press/Getty Images)

Las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y los mercados de deuda no operarán mañana Viernes Santo, ni el próximo día 10, Lunes de Pascua, según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para este año. BME considera inhábiles a efectos de funcionamiento de mercado este año cinco días, de los cuales este 7 de abril, Viernes Santo, será el primero en 2023 en el que el mercado permanezca cerrado.

El próximo Lunes de Pascua, la Bolsa española tampoco operará. Tras estos dos festivos, habrá que esperar al próximo 1 de mayo, festividad del Trabajo, para que el mercado vuelva a permanecer cerrado.

Después de ese festivo, la bolsa solo cerrará este año el lunes 25 de diciembre, día de Navidad, y el martes, 26 de diciembre. En 2004 la Bolsa española contaba con once días inhábiles, sin embargo, a partir de 2005 se llevó a cabo su progresiva reducción para converger con las principales plazas de la zona euro, que disfrutaban de menos festivos que la española.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En