Ir al contenido

Binance lanza una cuenta de criptos para niños a partir de 6 años

En España los mayores de 14 años podrán realizar envíos a otras cuentas infantiles de hasta 400 dólares al día

Binance, el mayor exchange del mundo, quiere atraer al universo de los criptoactivos a los niños. La plataforma de compraventa de activos digitales ha lanzado una cuenta dirigida para niños y adolescentes entre 6 y 18 años “para empezar a construir su inversión en cripto y prepararles para un futuro financiero digital.

El nuevo servicio, denominado Binance Junior, permitirá a los padres abrir y gestionar cuentas a nombre de sus hijos “permitiendo que los jóvenes aprendan y ganen criptomonedas”. Unas ganancias que, según explica la empresa en un comunicado, se podrán obtener a través del servicio Binance Flexible Simple Earn, en el que el usuario puede depositar sus criptoactivos y recibir una retribución por ello, a imagen de un depósito bancario tradicional, aunque permite la retirada en cualquier momento.

El exchange detalla que “al ofrecer una exposición temprana y controlada a los activos digitales, Binance Junior permite a los padres invertir en el futuro financiero de sus hijos y fomentar hábitos positivos de inversión. A medida que las criptomonedas se integran cada vez más en las finanzas tradicionales, este nuevo producto busca proporcionar a los jóvenes usuarios una base sólida en finanzas personales y educación sobre activos digitales, promoviendo la educación financiera a largo plazo y la preparación para un panorama económico en evolución”.

Yi He, co-fundadora de Binance, asegura que con este nuevo servicio “los padres pueden dar los primeros pasos para preparar el futuro financiero de sus hijos y equiparlos para el nuevo panorama económico”. La directiva del exchange añade que se trata de “una iniciativa financiera familiar que ayuda a los padres a construir patrimonio cripto para sus hijos y les anima a enseñar y practicar hábitos financieros saludables que perduren hasta la adultez”.

Las condiciones de este nuevo servicio permiten que los niños a partir de 13 años, 14 años en el caso de España, puedan realizar transferencias desde la aplicación a otras cuentas Binance Junior con límites diarios de 400 dólares. No podrán realizar trading, apunta Binance, y también estarán restringidas las transferencias a adultos que no sean sus padres o los retiros en cadena. Cada vez que los niños o adolescentes realicen una transacción, los adultos recibirán un aviso. En cualquier momento, sus padres podrán desactivar la cuenta y detener, con efecto inmediato, cualquier operación solicitada.

En un momento en el que la educación financiera ha entrado de forma tímida en el debate público, Binance apunta que “a medida que los activos digitales se generalizan, preparar a nuestros jóvenes con una introducción segura y guiada garantiza que estén preparados para el futuro panorama financiero”.

En España hay 130.000 hogares con una parte sustancial de su patrimonio ligada a criptoactivos, según datos del Banco de España. Si bien, en el 80% de los hogares que invierten en activos digitales su peso es inferior a, 10% de su riqueza financiera.

Binance ha publicado además un libro, diseñado como un cuento infantil. Con ABC’s of Crypto pretende enseñar cómo las cripto pueden ser ”tan fáciles como el abecedario". En el libro, apunta, se desglosan conceptos fundamentales del mundo cripto de “manera divertida y fácil de entender, animando a las familias a aprender juntas en su viaje por las finanzas digitales”.

Más información

Archivado En