MasOrange incrementó sus ingresos un 2,9% en 2025
La operadora reduce en 200 millones las pérdidas netas y eleva el ahorro de costes hasta los 356 millones
MasOrange ha cerrado el ejercicio 2025 con un balance financiero al alza, destacando un aumento de sus ingresos hasta los 7.601 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,9% respecto al año anterior. En paralelo, la compañía ha impulsado su rentabilidad con un incremento del 10,1% en su flujo de caja operativo, situándose en los 1.863 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado avanzó un 2,4% hasta alcanzar los 2.842 millones de euros. Las pérdidas netas se redujeron desde los 510 millones de 2024 a los 310 millones en 2025 por la eficiencia comercial y los menores costes financieros.
Estos resultados se ven apoyados por una ejecución acelerada de sus sinergias operativas por la fusión de MásMóvil y Orange, cerrada en 2024, que ya suman 356 millones de euros, superando la previsión anual de 300 millones y acercándose al objetivo final de 500 millones.
El balance se produce en un contexto societario clave, tras la ejecución de la opción de compra por la cual Orange ha adquirido el 50% restante de MasOrange que estaba en manos de los accionistas de MásMóvil, pendiente de las autorizaciones pertinente. Con esta operación, el grupo francés ha pasado a ostentar el 100% de la propiedad de la compañía, consolidando así el control total sobre el operador líder del mercado español por número de líneas y completando la integración definitiva de ambas estructuras bajo una sola matriz.
En el plano comercial, la operadora consolida su volumen de mercado con un total de 33,4 millones de líneas de móvil y banda ancha fija, cifra que asciende a 41 millones si se incluyen las conexiones M2M (máquina a máquina). Durante el último trimestre de 2025, la empresa sumó 270.000 nuevas líneas, de las cuales 241.000 corresponden a pospago móvil y 27.000 a banda ancha fija, donde la fibra óptica ya representa 6,9 millones del total de 7,1 millones de clientes de banda ancha. El crecimiento también se ha visto reflejado en el segmento de servicios para empresas y en la diversificación de negocios adicionales para el mercado residencial.
Para sostener esta infraestructura, MasOrange invirtió 1.200 millones de euros en 2025, equivalente al 15% de su facturación, destinados principalmente al despliegue de redes 5G y fibra óptica hasta el hogar (FTTH), así como al desarrollo de tecnologías como IA y servicios en la nube.
La compañía ha puesto en marcha nuevos negocios aprovechando la mayor cartera de clientes del mercado, su base de datos y su analítica avanzada basada en IA, y sigue avanzando para aprovechar el gran potencial de generación de valor a medio plazo con propuestas como Advertising y Risk.
Entre los hitos técnicos del año destaca la puesta en marcha de la tecnología 5G Advanced en 40 ciudades españolas, la migración del 30% de su red móvil a la arquitectura Open RAN y el inicio de operaciones de PremiumFiber, la sociedad conjunta de fibra junto con Vodafone y GIC.