Ir al contenido

Escribano: “Nadie ha pedido mi dimisión”

Los títulos de Indra caen un 2% en Bolsa este jueves y acumulan un descenso del 15% en cuatro días

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha remitido un comunicado a Bloomberg en el que niega que se le haya pedido la dimisión como presidente de la compañía, cargo que ejerce desde mediados de enero de 2025. “Quiero ser claro: nadie ha pedido mi dimisión ni hay ningún proceso en ese sentido”, ha afirmado el directivo en la nota remitida a la agencia, entre especulaciones que apuntaban a su salida para facilitar operación de fusión con su empresa familiar, Escribano Machanical & Engineering (EM&E). El directivo también niega que haya sido convocado a una reunión por el Gobierno para discutir un posible relevo.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, señaló esta semana que si el presidente de la compañía no fuese Ángel Escribano, la operación con EM&E ya estaría hecha “hace mucho tiempo”. “Cuando empezamos a estudiarlo (en referencia a la potencial operación con EM&E), yo pedí al consejo de administración hacer una comisión independiente (para estudiar los conflictos de interés), porque la empresa se llama Ángel Escribano, Escribano (Mechanical &) Engineering. Si se llamase otra cosa, este tema estaría hecho hace mucho tiempo”, dijo De los Mozos en el marco de su participación en el ‘Observatorio de la defensa’ organizado por el diario El Español.

Los títulos de Indra cotizan con retrocesos del 2% este jueves en la que es su cuarta sesión consecutiva de caídas en Bolsa, en las que ha perdido un 15%. Solo en las dos sesiones anteriores registró un descenso del 13,65%, ante la expectativa de que se produzca un relevo en la presidencia de la compañía. La capitalización bursátil de Indra se sitúa en unos 8.115 millones de euros.

La compañía fue en 2025 el valor que más ganó del Ibex 35 con una revalorización del 184,2% y acumula una bajada del 8,5% en lo que va de año. Sus títulos alcanzaron un máximo histórico de 58,9 euros por título el 12 de enero.

La compañía sigue trabajando en la fusión o compra de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), compañía propiedad del actual presidente ejecutivo de Indra, Ángel Escribano, a su vez tenedor junto con su hermano Javier del 14,3% del capital de la empresa del Ibex 35. Los hermanos están apartados de las deliberaciones para sortear el conflicto de intereses.

Archivado En