Nueva ‘start-up’ en el negocio de las telecos: Manix Capital lanza la operadora Floutel
La compañía se estrena con una oferta integrada de fibra y móvil por 11 euros para los 2.000 primeros clientes
El sector de las telecomunicaciones en España incorpora un nuevo actor. Se trata de Floutel, una compañía fundada por los emprendedores con amplia trayectoria en el ámbito tecnológico, Meritxell Bautista y Josep Olivet, e impulsada por el grupo inversor Manix Capital.
La compañía exp...
Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS
El sector de las telecomunicaciones en España incorpora un nuevo actor. Se trata de Floutel, una compañía fundada por los emprendedores con amplia trayectoria en el ámbito tecnológico, Meritxell Bautista y Josep Olivet, e impulsada por el grupo inversor Manix Capital.
La compañía explica que, con motivo del inicio de su actividad el día 11 de noviembre a las 11 horas, ha lanzado una oferta especial limitada a los 2.000 primeros clientes, que incluye fibra simétrica de 600 Mbps y línea móvil con llamadas ilimitadas y 100 GB por 11 euros al mes, IVA incluido, durante tres meses.
En concreto, Floutel se define como una empresa que quiere “devolver el flow" al mundo de las telecomunicaciones. La firma indica que nace como un operador integral de telecomunicaciones con cobertura nacional de fibra óptica y telefonía móvil 5G, “apostando por tarifas claras, sin letra pequeña, atención personalizada las 24 horas del día, y un modelo de relación con el cliente basado en la transparencia y la confianza”.
El centro operativo de Floutel está ubicado en Manresa (Barcelona). La empresa defiende que cuenta con un “modelo organizativo ágil, centrado en la eficiencia y la escalabilidad”. Desde su lanzamiento, la compañía ofrece cobertura a todo el territorio español, a través de acuerdos estratégicos con los principales operadores de la infraestructura de red. Además, la empresa asegura que su arquitectura tecnológica está preparada para el crecimiento y la innovación continua, con una visión a medio plazo de integrar servicios de valor añadido en el ecosistema digital: hogar inteligente, energía, contenidos y bienestar digital.
La nueva operadora arranca con un equipo directivo con más de dos décadas de experiencia en el sector teleco, que han participado en la expansión y digitalización de distintas operadoras y plataformas de conectividad en España. Entre ellos, los cofundadores Meritxell Bautista, directora General, y Josep Olivet, director técnico; así como Carla Serra, directora comercial y de Operaciones; y Xavier Ceinos, director de Marketing.
Floutel cuenta con el apoyo estratégico y financiero de Manix Capital, el grupo inversor especializado en proyectos tecnológicos y de telecomunicaciones, que aporta una sólida estructura empresarial y una hoja de ruta de crecimiento sostenido. Manix Capital tiene inversiones en distintas empresas como Neutralia, operador global de telecomunicaciones; la agencia digital Xarxalia Network; Qubu.app, una herramienta para generar, gestionar y aprobar presupuestos; y OLBA Properties, vehículo de inversión y desarrollo inmobiliario, especializado en activos industriales, comerciales y plataformas logísticas. Además, dentro de su trayectoria, Meritxell Bautista fue fundadora de Fibracat, adquirida por Avatel en 2021.
“Con la creación de Floutel no queremos competir sólo por precio, sino también por valores. Queremos demostrar que es posible ofrecer tecnología de primer nivel con una atención humana y una comunicación clara. Nuestra misión es que el usuario fluya y devolverle la sencillez a un sector que se ha vuelto demasiado complejo”, explica Bautista, quien añade que “este expertise nos permite entender mejor las necesidades de los usuarios y los aspectos que generan mayor desconfianza en la relación con las operadoras tradicionales. En Floutel queremos responder a esa realidad con un modelo más directo, sencillo y sin fricciones”.