Ir al contenido

Freire construirá un buque de última generación para la acuicultura con garantía de Pymar

El astillero vigués contará con financiación del ICO y Banco Sabadell

La industria española da un nuevo paso en la vanguardia de la construcción naval. El astillero vigués Freire Shipyard construirá para el grupo noruego Napier un buque de última generación para la acuicultura marina. Contará con financiación y garantías del ICO, Banco Sabadell y la asociación de astilleros privados Pymar. El buque está concebido para optimizar la recolección, procesamiento y transporte del salmón desde las granjas acuícolas, eliminando cualquier descarga al mar.

La consejera de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, ha destacado que la operación es una buena noticia y una muestra más del excelente nivel del naval en Galicia, que en el primer semestre de este año aglutinó siete de cada diez contratos firmados en España.

Por su parte, la consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, ha subrayado el valor estratégico de esta colaboración. “Nos sentimos muy satisfechos de respaldar un proyecto que demuestra la capacidad de los astilleros españoles para liderar la construcción de buques complejos y altamente innovadores. Este tipo de operaciones reafirman el compromiso de Pymar con el impulso a la competitividad del sector naval privado, poniendo a su disposición herramientas efectivas que lo hacen posible”.

Construcciones Navales P. Freire es una empresa familiar que, en sus 130 años de historia, ha construido más de 300 buques de características técnicas muy diversas, además de haber reparado y transformado un gran número de embarcaciones en sus instalaciones.

Archivado En