Ir al contenido

Oliu: “Esta oferta es incluso peor que la de 2024″

El presidente del Sabadell rechaza el precio de la opa del BBVA tras la publicación del folleto por parte de la CNMV

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha rechazado de nuevo la opa del BBVA. Horas después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya dado luz verde al folleto, Oliu ha tildado la oferta de “peor que la que ya valoró y rechazó el consejo de administración en mayo de 2024″ porque, en su opinión, “esta ya infravaloraba el proyecto en solitario del Sabadell“. El BBVA mantiene sin variación el precio de la oferta: 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones de Banco de Sabadell, tal y como figura en el documento publicado este viernes.

En la misma línea, el consejero delegado de la entidad vallesana, César González-Bueno, ha asegurado que en la propuesta “han encontrado todavía más deficiencias y omisiones en los números e hipótesis que en la versión anterior”.

El banco vasco ha solicitado permiso a la SEC (el regulador estadounidense de los mercados) para rebajar el umbral mínimo de aceptación del 50% al 30% y en el folleto remitido al supervisor español lo menciona como una posibilidad. Para González-Bueno esta posibilidad de adquirir menos de la mitad de las acciones “no parece reflejar gran confianza en el atractivo de su oferta y no creo que le guste a nuestros accionistas”.

Oliu ha recordado a los accionistas del Banco Sabadell que, “si aceptan la oferta de BBVA pierden más del 8% de su inversión, dejan de cobrar el dividendo extraordinario de 50 céntimos que se abonará a principios de 2026 cuando se cierre la venta de la filial británica TSB, y tienen que pagar impuestos por la plusvalía en el canje de sus acciones y en la inmensa mayoría de los casos recibirán menos efectivo del que tendrán que pagar a Hacienda”.

El consejo de administración de Banco Sabadell realizará un nuevo análisis en profundidad y en los próximos días emitirá una valoración de la oferta.

Más información

Archivado En