El vehículo inversor de Juan Roig sube su apuesta en Wilbe, startup especializada en gestión empresarial con IA
La firma cierra una alianza estratégica con el grupo del presidente de Mercadona
La startup Willbe, especializada en la optimización de la gestión empresarial mediante inteligencia artificial (IA) ha firmado una alianza estratégica con Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona, y con el Grupo Adaptalia. La firma ha sido acelerada por Lanzadera, perteneciente a Marina de Empresas, el polo de inversión y emprendimiento promovido por Roig.
El grupo inversor explica que Willbe ha desarrollado una herramienta que permite a los equipos comerciales automatizar y optimizar el ciclo de ventas: desde la generación de leads, la personalización de mensajes a escala y la toma de decisiones estratégicas comerciales, todo ello sincronizado automáticamente con el CRM. La plataforma ayuda a reducir tareas manuales y acelera los procesos de venta, mejorando la eficiencia y los resultados.
“A diferencia de la mayoría de startups tecnológicas que persiguen rondas millonarias año tras año, Willbe se ha mantenido fiel a su filosofía rebelde y rentable, rechazando más de 30 propuestas de fondos europeos que no compartían su visión de negocio. No hay pitch decks, ni proyecciones, ni presentaciones para fondos: el foco siempre ha estado en los clientes y en generar resultados reales desde el día uno”, dice Angels.
A su vez, Celia de la Hoz, CEO de Willbe, señala que “no somos una startup con mentalidad rondera. Nacimos para ser rentables desde el usuario número uno y para mantener nuestra libertad de tomar decisiones sin presiones externas que nos obliguen a quemar caja. Compartimos una visión clara y valores sólidos con Angels Capital y Grupo Adaptalia, quienes nos acompañan como socios estratégicos en este camino. Nuestro compromiso es con la calidad, el cliente y la sostenibilidad del negocio”.
Angels ha reiterado que tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlas con inversores. Desde su nacimiento, la firma ha invertido más de 40 millones de euros en 69 empresas.