Fallece el fundador y presidente de honor del grupo Fluidra, Joan Planes Vila

El directivo asumió este cargo en 2016, año en el que asumió la presidencia ejecutiva del grupo su hijo, Eloi Planes

El presidente de honor de Fluidra, Joan Planes, en una foto de archivo.LORENA SOPENA-EUROPA PRESS (LORENA SOPENA-EUROPA PRESS)

El fundador y presidente de honor de la multinacional dedicada a los productos para piscinas Fluidra, Joan Planes Vila, ha fallecido a los 83 años, según ha informado este jueves la compañía.

Joan Planes, nacido en Estamariu (Lleida), creó en Barcelona en 1969 la primera empresa “Astral S.A. de Construcciones Metálicas” del grupo Fluidra junto a tres socios (las familias Serra, Corbera y Garrigós), y estuvo al frente de la compañía hasta 2006, cuando pasó a ocupar la presidencia del consejo.

En esos 37 años, el empresario lideró el crecimiento y la expansión nacional e internacional del grupo, que forma parte del Ibex 35 y opera en más de 47 países con filiales propias, con más de 35 centros de producción en todo el mundo.

Según ha recordado Fluidra en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Joan Planes Vila fue nombrado presidente de honor en 2016, año en el que asumió la presidencia ejecutiva del grupo su hijo, Eloi Planes.

El empresario siguió vinculando a la empresa familiar “aportando su gran experiencia empresarial a las áreas de responsabilidad social corporativa, así como a las iniciativas de apoyo a emprendedores”. En 2016, impulsó la Fundació Fluidra con la finalidad de promover el acceso equitativo a las piscinas y la natación.

“Joan ha dedicado su vida al proyecto Fluidra y es un ejemplo para todos nosotros. Toda la familia Fluidra comparte el dolor por su pérdida”, ha asegurado la compañía.

La patronal del Vallès Cecot ha trasladado este jueves a la familia su pésame por el fallecimiento del empresario y ha expresado su admiración por su trayectoria profesional, según recoge Efe.

En un comunicado, ha puesto en valor también “su implicación y compromiso personal en la mejora del país a través de una sociedad civil movilizada, que le hizo merecedor de una Cruz de Sant Jordi en 2013″.

El empresario fallecido fue también presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica del Vallès y la Fundación Opera de Cataluña.


Más información

Archivado En