La hija menor de Isak Andic crea una sociedad patrimonial bajo el nombre de Kiwi Capital
El inicio de las operaciones fue el 11 de diciembre, tres días antes del accidente mortal del fundador de Mango
La hija del fundador de Mango Isak Andic, Sarah Andic Raig, ha creado la sociedad patrimonial Kiwi Capital, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona de este miércoles.
En el mismo, se detalla que el inicio de las operaciones fue el pasado 11 de diciembre, por tanto, tres días antes del fatal accidente por el que el empresario de origen turco y máximo accionista de Mango perdió la vida en la montaña de Montserrat (Barcelona).
Kiwi Capital tiene como objeto social “la compra, suscripción, tenencia, permuta y venta de toda clase de valores mobiliarios, nacionales y extranjeros, incluidas acciones, participaciones o intereses”.
La propia Sarah Andic figura como administradora única de la sociedad, que tiene carácter unipersonal. Según avanzó Expansión este jueves, las inversiones de la hija menor de Isak Andic se centrarán en el mercado inmobiliario.
Hasta ahora, el recorrido empresarial de esta se circunscribía a su puesto como consejera de Punta Na, la sociedad inmobiliaria propiedad de su padre. Una posición que compartía con este y con sus otros dos hermanos, Jonathan y Judith Andic.
El primero es consejero de Mango, además de director de la línea masculina del grupo. La segunda trabajó en la compañía de moda, pero dejó de hacerlo hace años. Esta aparece como apoderada y socia de la sociedad Cesium Invest SL, radicada en Barcelona y dedicada al sector inmobiliario, y que es propiedad de su madre y primera mujer de Isak Andic, Neus Raig.
A la espera de la apertura del testamento del empresario, y salvo gran sorpresa, Jonathan, Judith y Sarah heredarán la propiedad de Mango, dado el deseo de su padre de mantener su carácter familiar, junto a una gestión profesionalizada e independiente.
El 95% de las acciones del grupo textil eran propiedad de Isak Andic a través de la sociedad Punta Na Holding, de la que era su único socio. El otro 5% está en manos del consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, tras entrar en su capital hace un año.