Puig retrasa hasta 2031 los plazos para adquirir el 100% de su filial Charlotte Tilbury

La compañía tenía previsto cerrar la compra de la participación de su fundadora en 2025, tras elevar su participación hasta el 78,5% el pasado verano

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig.Albert Garcia

El grupo cosmético Puig ha alargado en seis años, hasta 2031, el plazo para hacerse con el paquete accionarial que la fundadora de Charlotte Tilbury posee en la actualidad, y así alcanzar el 100% de las acciones de su filial británica, de la que se hizo con una participación mayoritaria en 2020. En la actualidad, esta se eleva hasta el 78,5% del capital.

En un principio, el plazo marcado por las partes para cerrar la operación marcaba 2025 como fecha límite. Puig explica en un comunicado que la fundadora de la firma, “Charlotte Tilbury MBE [siglas en inglés que corresponden a su nombramiento como Miembro de la Orden del Imperio Británico] conservará una participación minoritaria, y Puig asumirá progresivamente la propiedad completa, hasta adquirirla totalmente a principios de 2031″. El acuerdo, añade, “incluye opciones de compra y venta ejercitables en diferentes periodos entre 2026 y 2031 y valoradas en base a un múltiplo vinculado a las principales métricas financieras del negocio de Charlotte Tilbury”.

Puig adquirió el 73,1% de Charlotte Tilbury en 2020 por 1.113 millones de euros. Entonces, las partes llegaron a un acuerdo para adquirir el 26,9% restante a través de varias opciones sobre acciones, valoradas en el balance de la compañía catalana en 558 millones de euros. El acuerdo original establecía que esas opciones debían ejecutarse hasta 2025, en lo referido a las acciones en manos de Tilbury. La firma que lleva su nombre cuenta con otros pequeños accionistas con un peso menor. Los montantes previstos por Puig elevaban la compra del 100% de la firma británica a 1.671 millones de euros.

Como muestran las cuentas semestrales de Puig, esta ejecutó, el pasado 25 de julio, una de esas opciones de compra sobre Charlotte Tilbury por 214,8 millones de euros, lo que elevó su participación en la firma en esa fecha al 78,5%, porcentaje que ostenta en la actualidad. La valoración de cada opción está vinculada a métricas y múltiplos basados en el rendimiento de la firma cosmética. Según Puig, “los ingresos netos de la marca se han más que triplicado” desde la adquisición.

“Es un privilegio continuar nuestra estrecha colaboración con Charlotte y su equipo. Charlotte tiene una visión única y pionera, diferenciada de otras marcas de artistas del maquillaje, que ya estaba redefiniendo el futuro del maquillaje y el cuidado de la piel cuando comenzamos a trabajar juntos en 2020”, dice en un comunicado el presidente de Puig, Marc Puig. “Esta extensión de la colaboración es un importante paso adelante, que nos permite seguir creciendo y consolidar la posición de la marca como líder en el mundo de la belleza”, dice la propia Tilbury.





Sobre la firma

Más información

Archivado En