Abercrombie & Fitch mejora sus previsiones ante las buenas perspectivas de ventas navideñas

La cadena de moda mejoró su facturación un 14% y sus beneficios un 37% en el tercer trimestre

Una tienda de Abercrombie & Fitch en Georgetown (Washington).

Abercrombie & Fitch continúa por la senda del crecimiento. La compañía propietaria de la cadena de moda del mismo nombre y de Hollister ha recuperado el favor de los consumidores tras varios años de travesía del desierto. Con su éxito entre los compradores jóvenes, la compañía ha logrado un crecimiento de las ventas superior al 10% por sexto trimestre consecutivo. Además, la empresa ha vuelto a mejorar sus previsiones para el conjunto del año, dada la buena evolución y las perspectivas de un fuerte trimestre navideño. Aun así, la compañía ha decepcionado las altas expectativas que tenía el mercado y las acciones han reaccionado a la baja en Bolsa.

“Basándonos en nuestros resultados superiores al tercer trimestre y en las perspectivas para el cuarto, aumentamos nuestras previsiones de ventas para todo el año”, ha indicado Fran Horowitz, la consejera delegada, a través de un comunicado. “Nuestros equipos están comprometidos y preparados para atender a nuestros clientes en estas fiestas con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible y rentable”, ha añadido.

Abercrombie espera cerrar ahora el año con un incremento de las ventas del 14% al 15%, frente a su previsión anterior, que iba del 12% al 13%. Eso, a pesar de que el actual ejercicio tiene una semana menos que el anterior, lo cual va a penalizar especialmente el crecimiento en el cuarto trimestre, que la compañía estima que se situará entre el 5% y el 7%. De no ser por esa semana menos (que resta unos 80 millones) y por el impacto cambiario derivado de la fortaleza del dólar frente a otras monedas, el crecimiento de las ventas rondaría el 12,5% trimestral, según la empresa. El grupo de moda con sede en New Albany (Ohio) espera que el margen operativo del conjunto del año se sitúe en el 15%, que es el punto superior del rango del 14% al 15% que manejaba hasta ahora.

Con todo, la compañía está mostrando cierta desaceleración en el crecimiento. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el 2 de noviembre, los ingresos fueron de 1.209 millones de dólares, con un aumento del 14% frente al mismo periodo del año anterior. Por cadenas, las ventas crecieron un 15% en Abercrombie, hasta 630 millones, y un 14% en Hollister, hasta 579 millones. Y por áreas geográficas, el crecimiento fue del 13,6% en América, el principal mercado, con 986 millones, mientras que en Europa el aumento fue del 15% y en la región de Asia Pacífico, donde la presencia es muy reducida, del 32%. El beneficio neto aumentó un 37% en el tercer trimestre, hasta los 132 millones de dólares.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas aumentan un 19%, hasta 3.364 millones de dólares y el beneficio se dispara un 123%, al pasar de 170 a 379 millones de dólares.

La compañía cerró el ejercicio con 770 tiendas. El grupo reitera su objetivo de cerrar el ejercicio con un aumento neto de 20 establecimientos, tras 60 aperturas y 40 cierres. Además, llevará a cabo reformas en otras 60 tiendas.

El antiguo consejero delegado de Abercrombie, Mike Jeffries, fue acusado el mes pasado de tráfico sexual y prostitución interestatal. La empresa emitió un comunicado en el que se mostraba “consternada y asqueada” por el presunto comportamiento y destacaba los cambios que se habían producido en la empresa desde la salida de Jeffries en 2014.

Sobre la firma

Más información

Archivado En