La banca se adelanta al Black Friday 2024: el BBVA, el Santander y el Sabadell bonifican los pagos con tarjeta

Las entidades reembolsan los importes de las compras con hasta 150 euros o mejoran las condiciones de los préstamos

Tarjetas de crédito Mastercard, en una imagen de archivo.REUTERS

Con la llegada de la nueva campaña del Black Friday, los bancos aprovechan para lanzar promociones y captar clientes en la recta final del año. El BBVA, el Banco Santander y el Sabadell se han adelantado al famoso ‘viernes negro’ el próximo 29 de noviembre con ofertas para sacar partido a las compras con tarjeta.

El BBVA devolverá 150 euros a los nuevos clientes que contraten su Cuenta Online antes del 1 de diciembre, introduciendo el código ‘TARJETA150′ durante el proceso de alta. Tras la contratación, el cliente dispone 30 días naturales para realizar compras con su Tarjeta Aqua débito incluida en el paquete y la entidad bonificará los pagos hasta un máximo de 150 euros. Tanto la cuenta como la tarjeta están libres de comisiones.

La tarjeta Aqua cuenta con un código de seguridad dinámico que cambia cada cinco minutos, lo que otorga a los clientes del banco una mayor seguridad a la hora de realizar compras de comercio electrónico.

Esta promoción es excluyente con la otra promoción que tiene activa BBVA por la que devuelven hasta 720 euros brutos si domicilian recibos de luz, gas o teléfono e Internet.

En paralelo, el BBVA ha ampliado al 28 de noviembre la promoción de 400 euros por abrir una cuenta nómina sin comisiones y con el único requisito de domiciliar una nómina o pensión de al menos 800 euros al mes durante los siguientes 12 meses.

El Banco Santander se suma al Black Friday con una devolución (cashbak) del 5% del importe. Es decir, la entidad reembolsa el 5% de las compras realizadas con la Tarjeta Crédito Santander entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, hasta un límite máximo de 50 euros. Para beneficiarse de la oferta, el nuevo cliente deberá contratar una cuenta en la entidad y solicitar la tarjeta.

Además, la entidad ofrece desde hace unos días el nuevo dispositivo de telefonía de Apple, el iPhone 16, a los nuevos clientes de la Cuenta Online que cumplan una serie de requisitos.

Por su parte, el Banco Sabadell da un vale de 30 euros para comprar en Amazon. La promoción llamada ‘Amazionante Black Friday’ premia el uso de la tarjeta de débito Mastercard, realizando compras por un valor mínimo de 800 euros antes del 5 de diciembre de 2024. Si no se tiene la tarjeta, se puede contratar y realizar al menos 15 pagos antes de la misma fecha, pero sin tener que cumplir con un importe mínimo.

Unicaja ofrece a sus clientes, entre el 18 de noviembre y el 9 de diciembre, una reducción del precio de los préstamos preconcedidos, de hasta 50.000 euros y que cuentan con un plazo de devolución de hasta ocho años, sin comisión de cancelación anticipada o parcial. Para optar a esta ventaja, el importe mínimo a contratar es de 2.000 euros en oficina y de 1.000 euros en Banca Digital. También mantiene activos, hasta el 1 de diciembre, sorteos de 25 tarjetas regalo de 250 euros por realizar compras con tarjeta y de 10 tarjetas de 150 euros por efectuar operaciones con Bizum.

El neobanco MyInvestor elimina las comisiones de gestión durante un año para las inversiones que se realicen del 29 de noviembre al 6 de diciembre en todas las carteras automatizadas y en fondos y planes de la gama MyInvestor y Finanbest.

Según una encuesta realizada por el comparador financiero Banqmi, un 70,80% de los españoles afirma que tiene la intención de comprar algo el próximo 29 de noviembre (día oficial en el que se celebrará el Black Friday 2024), un porcentaje que sube casi dos puntos porcentuales respecto al dato del año pasado (68,90%) y también es el mayor registrado en esta encuesta desde que se comenzó a hacer en el año 2018.

Sobre la firma

Más información

Archivado En