La Kings League de Piqué se expande a Italia tras levantar 60 millones entre inversores

Abrirá una liga y celebrará allí la fase final del mundial de la competición

El presidente de la Kings España, Gerard Piqué.Miguel Sierra (EFE)

La Kings League, la competición de fútbol 7 propiedad del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué a través de su holding Kosmos, ha confirmado este lunes su expansión a Italia, donde pondrá en marcha una liga local y donde también celebrará la fase final del primer mundial de naciones del torneo, que acogerá el estadio de la Juventus, el Allianz Stadium.

En una nota de prensa, la Kings League dice que el paso “marca un hito en su expansión internacional”. La italiana será su tercera competición liguera, tras la española, la primera que se puso en marcha en 2022, y la llamada Américas Kings League, conde compiten equipos de distintos países de América Latina.

Como en estas, la italiana estará compuesta por 12 equipos. Esta comenzará el próximo enero y los exfutbolistas Zlatan Ibrahimovic y Claudio Marchisio serán el presidente y jefe de competición, respectivamente.

“La nueva liga italiana y el primer mundial de naciones llegan tras los primeros años de consolidación. La competición ha seguido creciendo y atrayendo a millones de aficionados de todo el mundo, gracias a la retransmisión de las jornadas y finales en las principales plataformas sociales”, indica la Kings League.

La competición cerró en mayo una ronda de inversión de 60 millones de euros. Uno de los principales objetivos para la obtención de estos fondos era acelerar su expansión internacional. Dentro de su hoja de ruta se incluye el lanzamiento de ligas nacionales en Europa, como es el caso ahora de Italia, y con Alemania, Francia y Reino Unido en el horizonte. Además, también proyecta llegar a EE UU y Brasil durante 2024 y 2025, y expandirse en el continente asiático en 2026.

“Está previsto que en 2025 los planes de expansión de la competición lleguen a los principales países futbolísticos del mundo”, dice la Kings League en el comunicado hecho público hoy.

Left Lane Capital, firma global de capital riesgo, y Fillip, holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento, lideraron la ronda de financiación. Hasta entonces, el fondo Cassius era el único inversor presente en la empresa.



Archivado En