Google Cloud se alía con Konecta para innovar en experiencia del cliente potenciada por IA
La empresa española trasladará a 100.000 empleados a Google Workspace y certificará a 500 ingenieros en tecnologías del gigante tecnológico
Google Cloud y la multinacional española Konecta anunciaron este lunes una alianza de tres años. La empresa especializada experiencia del cliente y entrega de soluciones basadas en la Inteligencia Artificial, trasladará a 100.000 personas a Google Workspace, a través de esta asociación. Además, hasta 500 ingenieros de Konecta estarán certificados en tecnologías de Google Cloud.
Al integrar las capacidades de IA de Google Cloud en sus servicios, Konecta ha indicado que mejorará sus servicios de experiencia del cliente (CX), ayudando a las empresas a automatizar las interacciones con los clientes, aprovechar la plataforma de aprendizaje automático Vertex AI para construir y desplegar agentes de IA, y ofrecer experiencias más personalizadas. Como proveedor certificado de Google Cloud, Konecta implementará también la Google Cloud’s Customer Engagement Suite para sus propios clientes, mejorando sus operaciones de servicio al cliente, según ha confirmado la agencia Servimedia.
Los pilares de la asociación entre Konecta y Google Cloud durante los próximos tres años incluyen una Unidad Digital impulsada por IA y soluciones de experiencia del cliente mejoradas. La asociación acelera el crecimiento de la Unidad Digital impulsada por IA de Konecta, que se dedica a ofrecer soluciones de experiencia de cliente y Centro de Contacto como Servicio (CCaS). Konecta y Google Cloud colaborarán en iniciativas de lanzamiento al mercado (GTM) para introducir servicios impulsados por IA que mejoren la satisfacción del cliente, automaticen tareas rutinarias y mejoren la eficiencia operativa.
Con hasta 500 ingenieros certificados en tecnologías de Google Cloud, Konecta anuncia que aportará un nuevo nivel de experiencia técnica a sus clientes, asegurando una implementación fluida de soluciones de IA y CCaS. Esta certificación pretende también reforzar la posición de Konecta como proveedor de confianza de soluciones de servicio al cliente basadas en IA y en la nube.
En los próximos tres años, Konecta migrará su entorno de comunicaciones internas de 30.000 empleados actualmente a más de 100.000 en el futuro utilizando Google Workspace. Según asegura la empresa, la transformación permitirá que la plantilla de Konecta atienda mejor a los clientes, y ofrezca respuestas más rápidas y ágiles a sus necesidades.
El director ejecutivo de Konecta, Nourdine Bihmane, aseguró que el acuerdo estratégico con Google Cloud permitirá “mejorar significativamente nuestras soluciones de experiencia del cliente con GenAI y automatización”. Bihmane ha indicado un “paso crítico” en la misión de la empresa de liderar la industria en experiencia impulsada por IA. “Como proveedor certificado de Google Cloud, estamos empoderando a nuestros equipos con las herramientas y el conocimiento para ofrecer operaciones de servicio al cliente más personalizadas, eficientes e inteligentes”, ha añadido. Esta alianza ocurre dos semanas después del nombramiento de, Iñaki Aguirre, como nuevo director financiero del grupo
Por su parte, la presidenta de Google Cloud EMEA, Tara Brady, ha explicado que “los consumidores de hoy demandan interacciones más rápidas, informadas y personalizadas con las marcas en las que confían”. La alianza con Konecta empoderará a los clientes de Google para “proporcionar experiencias de servicio al cliente de alto nivel y acelerar su transformación digital”. Brady ha agregado: “Juntos, estamos ayudando a las empresas a aprovechar el poder de la IA para lograr resultados comerciales significativos”.