Airtificial se expande en India y triplica su capacidad de producción

La compañía firma un contrato para la fabricación y entrega llave en mano de dos lineales de montaje de inversores para vehículos eléctricos e híbridos de Mahindra

Lineal de producción robotizado desarrollado por Airtificial en India.Cedida por Airtificial

Airtificial ha cerrado un nuevo contrato de cerca de un millón de euros con un “fabricante de primer nivel de automóviles francés” —no concretado por la compañía— el diseño y fabricación de dos lineales inteligentes de producción en serie de vehículos eléctricos e híbridos cuyo destinatario será el fabricante indio Mahindra. Allí, la compañía abrirá una nueva planta con una superficie de montaje que permite triplicar su capacidad de fabricación para el mercado asiático, según ha informado este lunes la compañía en una nota de prensa.

De este modo, la empresa afirma cumplir su estrategia de crecimiento, presentada en la pasada junta general de accionistas, a través de dos palancas clave como son la internacionalización y la diversificación de la cartera de clientes, expandiéndose en mercados globales con, asegura Airtificial, un enorme potencial de ventas.

En el marco del nuevo contrato con el fabricante francés, Airtificial diseña y fabrica lineales de montaje en serie de inversores, una pieza clave en los coches eléctricos e híbridos. En concreto, los inversores permiten transformar la corriente continua que genera un vehículo eléctrico o híbrido en corriente alterna, que es la que alimenta e impulsa el motor. Estos lineales se entregarán en destino a la división de electrónica del fabricante e integrarán un total de doce estaciones semiautomáticas, seis estaciones por cada lineal. Con este nuevo acuerdo, la compañía ya triplica en lo que va de año el total de la contratación del año pasado.

Por su lado, Airtificial inaugurará el próximo mes de septiembre sus nuevas instalaciones de cerca de mil metros cuadrados e incorporará nuevos profesionales en su base situada en la ciudad india de Pune, donde actualmente se encuentra la planta tecnológica e industrial del grupo.

Así, la compañía aumenta el número de empleados hasta los 35 en apenas dos años y triplica su superficie útil dedicada a las labores de montaje y construcción hasta los más de 650 metros cuadrados, lo que permitirá a la compañía seguir creciendo en el continente desarrollando su tecnología de optimización de procesos industriales.

La nueva planta también implicará que se multiplique por tres el espacio dedicado a los trabajos de ingeniería, diseño y atención al cliente, hasta los cerca de 200 metros cuadrados, con el objetivo de incrementar el talento local de ingeniería, que cuenta con un gran prestigio mundial.

Las nuevas instalaciones, totalmente equipadas con servicios auxiliares de alto rendimiento, facilitarán el suministro de componentes electrónicos y motores de altas prestaciones diseñados con tecnología propia Airtificial, y estarán preparadas para responder a las necesidades actuales de los mercados en los que la compañía opera.

El consejero delegado de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, ha afirmado que el grupo crece, “y lo hace de manera superlativa a escala mundial”. “Este importante acuerdo en India, junto con la significativa ampliación de nuestras instalaciones en el país, expande y potencia nuestras posibilidades en uno de los continentes con mayor proyección industrial del mundo, como es el asiático”, ha manifestado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En