Rovi invertirá 60 millones de euros en su planta de San Sebastián de los Reyes

La inversión incrementará la capacidad de producción de la planta en más de un 31,5%

En la imagen, el proceso de inspección automática de jeringas en una sala del laboratorio de inyectables de Rovi en Madrid.oceanica

La farmacéutica multinacional Rovi invertirá 60 millones de euros para ampliar un 31,5 % la capacidad de producción de la planta de San Sebastián de los Reyes, un proyecto que generará 200 nuevos empleos directos entre 2023 y 2027 e implicará un aumento de la capacidad productiva de hasta 500 millones de inyectables. En esta instalación se producen, entre otros productos inyectables, las vacunas contra la Covid-19 de Moderna. A esto se suma la fabricación de otros medicamentos de alto valor añadido, según ha indicado la compañía farmacéutica. La Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid, a la que se acaba de acoger el municipio, ha declarado esta ampliación como proyecto estratégico.

Desde el Consistorio de San Sebastián de los Reyes indican en una nota que, gracias a haberse sumado a esa aceleradora, se ha podido tramitar de forma urgente esta iniciativa, lo que permitirá que “en breve” se haga realidad la ampliación de las infraestructuras, con 200 nuevos empleos más hasta 2027.

La ampliación, para la que la compañía ha adquirido terrenos colindantes hasta disponer de una superficie de 54.715 metros cuadrados, supondrá aumentar la capacidad de producción más de un 31,5%, desde los 300 millones de jeringas precargadas y 80 millones de viales estimados para 2024 hasta un total estimado de 420 millones de jeringas precargadas y 80 millones de viales para 2027.

Para responder al incremento de la actividad previsto en estas instalaciones, la compañía incorporará nuevos edificios destinados a la ampliación de las zonas de producción y nuevas líneas, un nuevo edificio de laboratorio y oficinas, y otros auxiliares de almacenaje y mantenimiento, entre ellos.

Según las estimaciones del grupo, para el área de producción se ha calculado la creación de 52 empleos destinados a la puesta en marcha de la nueva línea de fabricación, a lo que se sumarán las contrataciones en otras áreas. En total, las distintas inversiones para aumentar la capacidad productiva de la planta realizadas entre 2023 y 2027 supondrán la creación de 200 nuevos empleos directos.

Según ha indicado el presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, esta ampliación fortalecerá la capacidad de producción y la competitividad de la compañía. Además, dará respuesta a la necesidad de reforzar la capacidad productiva ante posibles situaciones de crisis sanitarias en la región y el conjunto del país.

Rovi se fundó en 1946 y hoy es uno de los principales laboratorios farmacéuticos del mundo, contando con una planta en San Sebastián de los Reyes donde realiza la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En