Jeff Bezos se compra una tercera mansión en el ‘búnker de los multimillonarios’ de Miami

El fundador de Amazon adquiere la casa de Indian Creek por 90 millones de dólares, según Bloomberg

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, con su pareja, Lauren Sánchez, en una imagen de 2023.Lionel Hahn (Getty Images)

El hombre más rico de Estados Unidos, Jeff Bezos, se ha comprado una tercera mansión en la exclusiva isla de Indian Creek, en Miami (Florida), conocida con el sobrenombre del búnker de los multimillonarios. El fundador de Amazon ha acordado pagar 90 millones de dólares (unos 84 millones de euros), según ha adelantado la agencia Bloomberg, que cita fuentes con conocimiento del asunto. El empresario planea vivir allí mientras derriba las otras dos casas que compró en la isla, añade Bloomberg.

Bezos anunció el 3 de noviembre pasado ...

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

El hombre más rico de Estados Unidos, Jeff Bezos, se ha comprado una tercera mansión en la exclusiva isla de Indian Creek, en Miami (Florida), conocida con el sobrenombre del búnker de los multimillonarios. El fundador de Amazon ha acordado pagar 90 millones de dólares (unos 84 millones de euros), según ha adelantado la agencia Bloomberg, que cita fuentes con conocimiento del asunto. El empresario planea vivir allí mientras derriba las otras dos casas que compró en la isla, añade Bloomberg.

Bezos anunció el 3 de noviembre pasado a través de su cuenta de Instagram que trasladaba su residencia de Seattle (Washington), donde creó Amazon, a Miami. Dijo que se mudaba junto a su actual pareja, Lauren Sánchez, para estar junto a sus padres y más cerca de las operaciones de su compañía espacial. “Quiero estar cerca de mis padres, y a Lauren y a mí nos encanta Miami. Además, las operaciones de Blue Origin se están trasladando cada vez más a Cabo Cañaveral”, señaló entonces.

El empresario de 60 años cedió el puesto de primer ejecutivo de Amazon a Andy Jassy en 2021. La compañía ha convertido a Bezos en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada por Bloomberg en 204.000 millones de dólares (unos 189.000 millones de euros), solo por detrás del francés Bernard Arnault (230.000 millones de dólares), según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Bezos llegó a ocupar el primer lugar antes de divorciarse de su mujer, McKenzie Scott, tras 25 años de matrimonio. Ella se quedó con el 25% del paquete accionarial que tenían en la compañía. El empresario retuvo el 75%, más el Washington Post y la compañía espacial Blue Origin.

Bezos ya compró otras dos mansiones en Indian Creek, una isla artificial con 41 residencias y un club de golf en una superficie de 1,2 kilómetros cuadrados. Pagó por la primera 68 millones de dólares y por la segunda, otros 79 millones. Por la tercera, ha pagado 90 millones de dólares. La anterior vez que se transmitió fue en 1998, por 2,5 millones de dólares. Entre los vecinos ilustres de Bezos en la isla están el mejor jugador de fútbol americano de la historia, Tom Brady, y los empresarios Jared Kushner y Carl Icahn. Julio Iglesias también ha vivido allí durante años.

Las propiedades de Bezos al margen de Miami incluyen casas en Washington, una finca en Maui y una mansión en Beverly Hills que compró por 165 millones de dólares en 2020, según Bloomberg. En la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson, el jefe de Tesla criticaba el estilo de vida de su rival espacial: “Después de que Musk hubiera vendido todas sus casas y viviera de alquiler en Texas, empezó también a despreciar el lujoso estilo de vida de Bezos, propietario de múltiples mansiones. ‘En cierta manera, estoy intentando provocarlo para que pase más tiempo en Blue Origin y, así, hagan más progresos—dice Musk—. Debería pasar más tiempo en Blue Origin y menos en el jacuzzi”, dice el libro.

El fundador de Amazon vendió en febrero 50 millones de acciones en solo nueve días por un total de unos 8.500 millones de dólares, según las comunicaciones registradas ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés).

El Estado de Washington instituyó en 2022 un impuesto del 7% sobre las plusvalías en 2022. Florida, en cambio, no tiene esa figura fiscal, de modo que, puesto que se trata de acciones del fundador en las que prácticamente todo el importe de la venta son plusvalías, Bezos puede ahorrarse cerca de 600 millones de dólares en impuestos al haber vendido como residente en Miami.

Más allá del búnker de los millonarios, Miami se ha convertido en polo de atracción de empresarios y celebridades, gracias en parte a su baja tributación. Allí se han trasladado empresarios tecnológicos como Keith Rabois, Peter Thiel y Bryan Goldburg y magnates de los fondos de inversión como Ken Griffin, Dan Loeb y Josh Harris.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En