Acerinox invertirá 67 millones y duplicará su capacidad de fabricación aditiva

Plan para aumentar un 15% las ventas de la filial VDM Metals

Instalaciones de Acerinox.

Acerinox ha puesto en marcha un plan de inversiones de 67 millones para impulsar la actividad de su división de aleaciones de alto rendimiento, centrada en la filial VDM Metals. Es líder mundial en este segmento siderúrgico y el proyecto incrementará un 15% sus ventas, según el plan del fabricante de aceros inoxidables.

Una de las inversiones del citado plan incluye la implantación de un segundo atomizador que producirá polvos de aceros inoxidables y aleaciones de alto rendimiento que podrán utilizarse para la fabricación aditiva. Con esta iniciativa, la siderúrgica duplicará su capacidad en este ámbito, que califican de una apuesta por un “sofisticado material con gran demanda”.

Estas iniciativas forman parte del programa Beyond Excellence, que como explica su denominación anglosajona busca avances en la excelencia de las operaciones del grupo desde este año y hasta 2026.

El grupo destaca que las inversiones en marcha reforzarán la integración de su organización interna porque permitirán ampliar las actividades de la fábrica de Campo de Gibraltar, que podrá procesar aleaciones de alto rendimiento y así aumentar su oferta de productos siderúrgicos al mercado.

De paso, las inversiones reforzarán la base productiva de Acerinox con la ampliación de tres hornos de refusión, la actualización de una línea de recocido y decapado, además de una nueva línea de defectos de barras de acero.

Acerinox aplicará el programa Beyond Excellence en todas sus fábricas durante estos tres próximos años y para mejorar su competitividad. Está basado en seis pilares. Desde la descarbonización a la eficiencia, pasando por el desarrollo de nuevos productos y las mejoras en productividad, automatización, calidad, servicio al cliente y compras a proveedores.

Con este plan, la siderúrgica espera consolidar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones. También optimizará el uso de chatarra (la principal materia prima de la siderurgia) y aumentará sus sistemas de predicción para mejorar los niveles de calidad y prevenir los fallos en las fábricas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En