Musk decide eliminar la opción de bloquear cuentas en X (Twitter)
Dice que la opción de silenciar sí se mantendrá activa
El multimillonario Elon Musk continúa tomando decisiones controvertidas en la gestión de Twitter, red social del que es dueño desde hace menos de un año y a la que, por ejemplo, ya ha cambiado el nombre para pasar a denominarse X.
Dentro de los cambios que Musk quiere introducir en la experiencia de los usuarios en la red social, en la madrugada de este viernes ha anunciado otro más: acabar con la función de bloqueo a otras cuentas, que permite restringir el contacto con determinadas cuentas, dejar de ver sus mensajes o cortar cualquier posibilidad de contacto por mensaje privado.
“El bloqueo será eliminado como función, excepto para los mensajes privados. No tiene sentido”, ha dicho el propio Musk en un mensaje en la misma red social, en una respuesta a otro usuario. En otra, añade que continuará activa la posibilidad de silenciar otras cuentas.
Como explica la agencia Reuters, acabar con la opción de bloquear a otros usuarios puede contravenir las normas que Apple y Google marcan en sus respectivas tiendas virtuales. La Apple Store indica que las aplicaciones basadas en la creación de contenido por parte de sus usuarios deben incluir la posibilidad de bloquear los perfiles abusivos. La Play Store de Google dice, pro su parte, que las aplicaciones deben tener un sistema propio para el bloqueo de contenidos y usuarios.
La decisión de Musk también ha sido defendida por la consejera delegada de X, Linda Yaccarino, en un mensaje escrito a la activista anti-bullying Monica Lewinsky. “La seguridad de nuestros usuarios en X es nuestra prioridad número 1. Y estamos construyendo algo mejor rque el actual sistema de bloqueo y muteo”.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días