telecos

Orange España eleva ingresos un 2,8% y consolida su crecimiento ante la fusión con MásMóvil

Los ingresos minoristas vuelven a crecer en el primer trimestre 

Ludovic Pech, CEO de Orange España.Pablo Monge

Orange España registró unos ingresos de 1.164 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2,8% más que en el mismo periodo del año pasado. En su informe financiero, el grupo galo destaca que su negocio en España ha consolidado el retorno al crecimiento, al acumular tres trimestres consecutivos de avances.

“Con los resultados obtenidos, confiamos volver este año al crecimiento del ebitda después de arrendamientos”, explica su consejera delegada, Christel Heydemann. La teleco se ha apoyado en el negocio minorista, que ha vuelto al crecimiento, en este caso del 1,2%, hasta 794 millones de euros. Los ingresos por ventas de equipos subieron un 18%, mientras que los procedentes del segmento mayorista bajaron un 2,5%.

La teleco ha señalado que, pese a la fuerte competencia que hay en el mercado, ha logrado mantener la tendencia de crecimiento gracias a las tarifas del segmento premium, la disciplina en el marketing con una estricta política promocional, y el crecimiento en el ámbito B2B. El gasto por cliente en el segmento de convergencia subió un 3,5%. Orange España ganó 45.000 clientes en el segmento de contrato móvil, pero perdió 12.000 en la banda ancha fija.

MásMóvil

Las cuentas llegan en un momento clave para Orange España, que está en proceso de fusión con MásMóvil. La transacción está siendo analizada en profundidad por las autoridades de competencia de la Comisión Europea. En un encuentro con los medios de comunicación, el nuevo consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, defendió que la fusión con MásMóvil “no requiere remedios” por las características del mercado español y por la complementariedad de ambos grupos.

El ejecutivo explicó que el proceso con Bruselas contempla la propuesta de condiciones, si bien insistió en que se planteará cuando llegue el momento.

En este sentido, la directora de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange España, Luz Usamentiaga, afirmó que la compañía está concentrada en convencer a Bruselas de la peculiaridad que tiene el mercado español, con unas características competitivas que no tiene comparación con ningún mercado europeo. La directiva destacó que en España hay más de ocho operadores que facturan más de 100 millones de euros y en el mercado hay más de 40 operadores convergentes.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Archivado En