Global Exchange quintuplica su beneficio por la reactivación del turismo

La cifra de negocio se disparó un 160% hasta los 217 millones de euros

Isidoro Alanís, presidente de Global ExchangeManuel Casamayon

El regreso del turismo extranjero ha tenido un efecto balsámico en las cuentas de Global Exchange. La compañía, especializada en el cambio de divisa en aeropuertos, cerró 2022 con una cifra de negocio de 217,3 millones, lo que supuso un incremento anual del 160%, y con un resultado de explotación de 52,67 millones de euros, quintuplicando las cifras registradas doce meses antes.

“Estas cifras demuestran la dimensión de una empresa decidida a seguir creciendo en negocio y beneficios. Nuestro objetivo es mantener e incorporar nuevos servicios ligados a la innovación tecnológica, respondiendo a las necesidades del turista internacional y actuando de acuerdo con la excelencia que nos caracteriza”, aseguró Isidoro J. Alanis, presidente de Global Exchange.

Uno de los ejes del crecimiento de los ingresos de la compañía se ha basado en el crecimiento de su presencia en los aeropuertos españoles así como en otros nudos de transporte. Entre ellas destaca ocho nuevas oficinas en Reino Unido (dos oficinas en estación Eurostars, tres en aeropuerto de Bristol, una en London City, oficinas en calles Oxford Street y Earls Court), seis en Chile en la nueva terminal 2 del aeropuerto de Santiago de Chile, tres en Francia (aeropuerto Charles de Gaulle, Gare de l´Est y Burdeos) o tres oficinas en hoteles de Riu en México. En España inauguró oficinas en calle en Palma de Mallorca, Granada, Valencia, Barcelona, mientras que en aeropuertos estrenó delegaciones en Barcelona, Alicante y Málaga.

Desde la compañía, sin embargo, destacan el fuerte crecimiento experimentado en la gestión de la devolución del IVA para los turistas extracomunitarios. Global Exchange abrió en 2022 ocho oficinas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona (cuatro en cada ciudad) y ganó a finales de año un concurso para prestar este servicio en los de Alicante-Elche y Málaga-Costa del Sol, abriendo este 2023 sendas oficinas en estos espacios. La compañía es responsable de la gestión del 90% del volumen de este servicio en la totalidad de aeropuertos españoles.




Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Archivado En