Aerolíneas

Vueling suma 32 nuevas rutas desde París Orly tras hacerse con los ‘slots’ de Air France

Conectará con diez países y se estrenará hacia Alemania, Suecia e Irlanda

Un avión A320 de Vueling.

Los 18 slots que Vueling se ha adjudicado en París Orly de manos de Air France, que tuvo que renunciar a ellos para garantizar la competencia una vez que fue ayudada con dinero público, van a impulsar a la catalana en su principal bade fuera de España. En concreto va a operar 32 nuevas conexiones: cinco adicionales a España, otras tantas a Italia, crece en seis hacia Reino Unido e incorpora una a Dinamarca. Además, ha anunciado la apertura de conexiones inéditas con Alemania (3), Noruega (1), Suecia (2), Irlanda (2), Marruecos (2) y Malta (1).

La low cost del holding IAG ha anunciado esta tarde su nueva programación desde el aeropuerto parisino, con las 32 rutas adicionales a diez países a partir del 2 de noviembre. Esta actividad se suma a las 20 que la aerolínea tenía ya previstas desde Orly para la temporada de invierno. De momento, Vueling tendrá 48 vuelos directos y le quedarán cuatro con la fecha de lanzamiento pendiente de confirmar. La compañía ha puesto en marcha una campaña de precios a partir de 9,99 euros por trayecto.

Entre las novedades en vuelos hacia España, Vueling viajará a Jerez, Asturias, Santander, Granada y Zaragoza, llegando a los 20 enlaces directos entre París Orly y España. Desde el segundo aeropuerto francés ya viajaba a Barcelona, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Madrid, Bilbao, Santiago, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Los nuevos saltos a Italia se producirán a Milán (Bérgamo), Bolonia, Turín, Génova y Bari, que se añaden a los aeropuertos de Roma (Fiumicino), Florencia y Milán (Malpensa).

Las rutas adicionales a Reino Unido enlazan con Cardiff, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Newcastle y Belfast, que se unen al vuelo ya existente entre el aeropuerto francés y Londres (Gatwick). Hacia Dinamarca ya volaba a Copenhague y también lo hará ahora a Billund.

En cuanto a los nuevos mercados, Vueling se estrena entre París y las ciudades alemanas de Hamburgo, Leipzig y Núremberg. Ofertará billetes este invierno a la noruega Bergen. Las conexiones de estreno con Suecia son a Gotemburgo y Estocolmo. Las operaciones a Irlanda incluyen Dublín y Cork. En el caso de Marruecos, llegará a Agadir y Tánger. Y la última novedad es el vuelo a Malta.

Vueling opera en el país vecino desde el momento de su fundación, en 2004. Su mayor base es la de París Orly, pero también opera en Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Niza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Más información

Archivado En