CaixaBank lanza una división especializada en farmacias para impulsar su negocio de empresas

Ofrecerá servicios financieros y no financieros específicos para las farmacias y adaptados a sus profesionales

Interior de una oficina de CaixaBank.

CaixaBank redobla su apuesta por la creación de divisiones especializadas en sectores empresariales para impulsar su negocio dirigido a empresas. La entidad catalana lanza hoy CaixaBank Pharma, una división que pretende fortalecer el sector de las farmacias a través de una oferta de productos y servicios específicos y adaptados a este tipo de negocio y de profesionales del sector.

De esta forma, CaixaBank ofrecerá desde soluciones tecnológicas de cobro hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. También contará con seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión.

Pero más allá de los productos financieros, la entidad también ofrecerá asesoramiento especializado a aquellos profesionales que deseen abrir una nueva farmacia, adquirir una licencia o comprar un local para desarrollar su actividad y requieran de una financiación a medida. Igualmente, pondrá a disposición de los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas sobre todo a la digitalización y que les permita simplificar su día a día en cuestiones como la gestión del establecimiento, el comercio online y el análisis de ventas.

Y es que, más allá de comercializar los típicos productos financieros que presta cualquier entidad bancaria, la intención de CaixaBank es crear una comunidad de clientes que tenga acceso a las herramientas específicas que necesitan para hacer despegar el negocio. De hecho, la entidad catalana detalla que el servicio y la atención personalizada se ofrecerá a través de una red de gestores expertos en el sector de las farmacias. La atención se prestará tanto presencialmente, desde las oficinas de la entidad, como a través de los canales digitales.

CaixaBank ya acumula una gran experiencia en el asesoramiento y venta de productos al sector farmacéutico, ya que según los datos proporcionados por la entidad cuenta con una cartera de más de 14.000 farmacias que son clientes del banco y una cuota de mercado por encima del 60% en el sector.

Especialización en sectores

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, comercios, negocios, autónomos y emprendedores.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de dos millones de euros, así como a autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla estos productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no solo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

Actualmente, CaixaBank ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas store negocios ubicadas por todo el país y a través de los más de 2.800 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.

Comunidad hostelera

CaixaBank Food & Drinks. El pasado mes de febrero CaixaBank ya lanzó su división dirigida al sector hostelero, CaixaBank Foods & Drinks. Al igual que con el sector farmacéutico, la entidad ofrece productos y servicios especializados, como soluciones de cobro para ventas físicas y online, financiación adaptada a los proyectos y herramientas de gestión para simplificar cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas. CaixaBank es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Más información

Archivado En