X
Privacidad y Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación conforme a nuestra

Industria »

Alstom fabricará en España ocho nuevos trenes para el Metro de Santo Domingo

La planta de Barcelona ha diseñado y producido los 46 trenes que circulan en las líneas 1 y 2 del suburbano dominicano

Un tren de Alstom en Santo Domingo (República Domicana).

Alstom España amplía su relación con el Metro de Santo Domingo (República Dominicana), para el que fabricará ocho trenes Metrópolis, de tres coches cada uno, destinados a la Línea 1 del suburbano dominicano. La compañía lleva suministrados 46 trenes, con un total de 138 coches, desde que en 2009 entraran en funcionamiento las dos primeras líneas de la infraestructura.

La fililal española de Alstom ha ganado el encargo en un concurso internacional promovido por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). El objetiov es aumentar la capacidad del Metro de la capital. El material rodante saldrá de la planta barcelonesa de Santa Perpètua y el calendario del contrato prevé la entrega de la primera unidad en un plazo de 18 meses.

La línea 1, con 16 estaciones y 14,5 kilómetros de longitud, es un elemento clave de la movilidad en el corredor norte-centro-sur de la ciudad. Los nuevos trenes podrán ensamblarse entre sí o acoplarse a lo que ya ruedan por sus vías. De este modo, el operador del Metro podrá utilizar composiciones de seis coches en hora punta y de tres en momentos de menor demanda.

Alstom ha resaltado esta mañana que los trenes de su serie Metrópolis ruedan actualmente por ciudades como Barcelona, Ámsterdam, Bombay, Chennai, Montreal, Singapur, Buenos Aires, Santiago de Chile y la referida Santo Domingo.