X
Privacidad y Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación conforme a nuestra

Monbuilding aterriza en España para digitalizar coworking y coliving

La plataforma tecnológica francesa abre oficinas en Madrid

Eliane Lugassy, fundadora y consejera delegada de Monbuilding

La plataforma tecnológica Monbuilding, que ya ha digitalizado más de 580 edificios en todo el mundo durante sus cinco años de historia, aterriza en España con la apertura de oficinas en Madrid con el objetivo de expandir su modelo de negocio en España: flexibilizar, digitalizar y rentabilizar las relaciones entre inquilinos y gestores en oficinas y viviendas, ya sean viviendas compartidas o residencias de estudiantes, en una sola aplicación. "La entrada en el mercado español, un país con una tradición inmobiliaria muy arraigada y donde los bienes comerciales, residenciales, coworking y coliving tienen un peso notable, nos permitirá convertirnos en uno de los actores principales de gestión de oficinas seguras y flexibles en Europa", ha recalcado David Moutard, director general en España.

"Estamos convencidos que en la próxima década los edificios dedicados a coworking o coliving se gestionarán de una manera más eficiente. Nos anticipamos a la evolución de la digitalización de las oficinas que se ha visto acelerada con la irrupción de la pandemia del coronavirus. De hecho, en el último año, el número de transacciones de espacios flexibles creció un 85,4% mientras que su ocupación superó el 60% tanto en Madrid como en Barcelona", asegura.

El primer cliente de la compañía será la Cámara de Comercio de Barcelona, con la que ha firmado un acuerdo para digitalizar todos los servicios de sus propios coworking y la red de oficinas adheridas al citado organismo. Monbuilding funciona como marca blanca para sus clientes y su principal función es analizar e informar sobre cómo se ocupan los espacios, cómo y cuánto se reservan las salas de reuniones, cómo se producen los accesos y salidas de los edificios. Una información que se ve complementada con soluciones tecnológicas como la apertura de puertas a distancia.

Desde su fundación ha implementado su solución tecnológica para clientes como BNP Paribas, Christian Dior o Axa y ha logrado levantar 4 millones de euros en distintas rondas de financiación. España es el sexto país en el que está presente, tras abrir oficinas en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.