X
Privacidad y Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación conforme a nuestra

José Elías se convertirá en el primer accionista de Ezentis con un 29,9% del capital

La compañía ampliará capital por un importe de 19,8 millones y emitirá obligaciones convertibles en acciones

José Elías.

El Grupo Ezentis ha firmado un acuerdo de inversión con Eléctrica Nuriel, sociedad controlada al 100% por el empresario José Elías, presidente de Audax, con el objetivo de convertirse en el socio estratégico e industrial de la compañía. El empresario invertirá hasta alcanzar el 29,9% del capital de la empresa.

La entrada del nuevo inversor se producirá a través de un aumento del capital social de Ezentis mediante aportaciones dinerarias, que será suscrito por Eléctrica Nuriel por un importe de 19,8 millones de euros. Con este aumento, Eléctrica Nuriel obtendrá un 16,7% del capital resultante de Ezentis. Además, para permitir a José Elías incrementar su participación hasta el máximo citado del 29,9%, se ha aprobado por parte del consejo de administración una emisión de obligaciones convertibles en acciones.

El acuerdo también regula la representación a la que tendrá derecho Eléctrica Nuriel en el consejo de administración de la sociedad y en las comisiones correspondientes tras la operación, hasta tres puestos en el consejo de administración de Ezentis.

Ezentis ha indicado que la visión y trayectoria empresarial de José Elías permitirá desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio y aprovechar sinergias, especialmente en el sector de la energía renovable. Además, la incorporación del empresario al accionariado contribuirá al fortalecimiento de la situación financiera de Ezentis de cara al desarrollo de su Plan de Transformación y perspectivas de negocio hasta 2023. El objetivo de la compañía es aumentar su presencia en Europa hasta el 70%, reforzar el área de energía y lograr ingresos de 1.000 millones de euros.

“Veo en Ezentis una oportunidad sin precedentes para contribuir a la trasformación de la sociedad en base a la implantación de las energías renovables y al 5G”, ha señalado José Elías.

“Agradecemos la confianza de un empresario como José Elías e iniciamos con mucha ilusión esta etapa en Ezentis”, ha señalado Fernando González, CEO de Ezentis. “La entrada de José Elías nos proporciona fortaleza para convertir a Ezentis en un referente líder en el despliegue de infraestructuras, operación y mantenimiento de redes en los sectores de telecomunicaciones y energía con creación de valor para nuestros accionistas”.

Eléctrica Nuriel es una sociedad holding perteneciente al Grupo Excelsior Times, grupo empresarial propiedad 100% de José Elías Navarro. La principal participada de Eléctrica Nuriel es Audax Renovables, mientras que Elías es el presidente y principal accionista de Audax Renovables.