Empresas

Herrero dice a CC OO de Duro Felguera que tiene un acuerdo con la banca y esta lo niega

Asegura que ha remitido al consejo de la empresa, SEPI y banca su proyecto para reflotar la empresa asturiana

Edificio de Duro Felguera

El empresario asturiano Blas Herrero, propietario del grupo Kiss FM, se ha reunido este lunes con los delegados de CCOO en Duro Felguera para informarles de su proyecto para contribuir a buscar una solución para garantizar la viabilidad de Duro Felguera y de los puestos de trabajo.

En este encuentro, el empresario ha asegurado a los representantes sindicales que ha llegado a un acuerdo con los bancos acreedores de Duro Felguera, y que con su entrada en la compañía contribuirá a aportar soluciones que puedan "garantizar su futuro", manteniendo la empresas en los términos actuales de empleo y sectores de actividad que le son tradicionales.

Herrero ha reconocido a CC OO, según explican estas fuentes, que además de haber llegado a un acuerdo con la banca, también ha remitido su proyecto para reactivar la compañía al consejo de administración de Duro Felguera, a la banca y a la SEPI y administradores tanto autonómicos como central. Aunque a preguntas de este sindicato, Herrero ha reconocido que hasta el día de hoy no ha obtenido ningún tipo de respuesta, "ni de rechazo".

CC OO ha reclamado que tras la participación de la SEPI en el proyecto, tenga también una destacada presencia en el consejo para poder vetar iniciativas de otros accionistas, a lo que Herrero ha mostrado su acuerdo, siempre según las mismas fuentes.

Blas Herrero ha pedido que la SEPI participe en el capital de Duro Felguera con 200 millones de euros, y él compraría la compañía por 8 millones.

Varias fuentes bancarias consultadas por este periódico niegan que exista ese acuerdo entre las entidades financieras acreedoras y Herrero para rescatar a la firma, y mantienen que para llegar a un pacto antes debe conseguirse un entendimiento entre Duro Felguera y la SEPI, organismo al que tanto la compañía como el empresario han solicitado. Los bancos acreedores de Duro Felguera son Santander, CaixaBank, Liberbank, Sabadell y Bankia.

El consejo de administración de la compañía asturiana espera tener una respuesta de la SEPI a su propuesta para que el Estado inyecte 100 millones de euros, de los que 70 millones de euros corresponderían a un préstamo participativo y los otros 30 millones restantes tendrían como destino la entrada en su capital en una próxima operación sin derechos de suscripción preferente.

Duro Felguera celebra el próximo 29 de octubre su junta de accionistas y quisiera tener para entonces una respuesta de la SEPI para comunicar a sus inversores, lo que, según la empresa, facilitaría la entrada de un socio inversor que no fuera Herrero, y llegar a un acuerdo con la banca para la refinanciación nuevamente de su deuda (de 85 millones de euros).

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En