10 fotos

10 libros para acompañar el otoño

Estas son algunas de las novedades que estarán en las estanterías este otoño

La música es una de las grandes pasiones de Haruki Murakami, por eso la mayoría de sus obras están impregnadas de referencias a este arte, pero este libro se presenta con las reflexiones musicales del autor como única temática. Precio: 18,90 euros.
El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga se unen en un libro para contar la vida como la más apasionante de las historias. Ambos recorren escenarios que recuerdan vestigios de lo que se fue y explican lo que se es ahora. Precio: 17,95 euros.
Una novela sobre dos mujeres trabajadoras que suscita una ristra de preguntas. ¿Cuál es el peso de la familia y cuál el del dinero en la vida? Una historia sobre el dinero que no se tiene, pero también sobre los cuidados y las responsabilidades. Precio: 17 euros.
Con 13 años, Vanessa Springora conoció a Gabriel Matzneff, un escritor 36 años mayor que ella. La adolescente se entregó a él, pero 30 años más tarde reflexiona con lucidez sobre la ambigüedad de su propio consentimiento. Precio: 18,90 euros.
Las narraciones que acompañan a las ilustraciones de Dorte Clara Wolff y Jeanne Mammen, aunque ficticias, se sitúan en la época de la República de Weimar. La encrucijada artística y literaria de Alemania y un escaparate para las vanguardias. Precio: 19,95 euros.
El desenlace de la exitosa trilogía 'Reina roja'. Los investigadores Antonia Scott y Jon Gutiérrez vuelven a las librerías para enfrentarse al rey blanco definitivamente. Un final espectacular para una serie que ha conquistado a una legión de lectores. Precio: 19,85 euros.
Tiene una edad indeterminada, vive sola y no se relaciona con nadie, pero es el entretenimiento del vecindario. Una novela con grandes dosis de humor que explora la vulnerabilidad y la dificultad de encontrar un lugar propio cuando se es diferente. Precio: 15,96 euros.
Mientras las tropas alemanas se acercan a París, miles de personas huyen hacia lugares más seguros. Así, la maestra Louise Belmont se cruza con otros cuatro curiosos personajes en mitad de un campamento en el Loira. Precio: 19,95 euros.
Una mujer lucha, en la Galicia de 1830, contra las convenciones de su tiempo para estudiar medicina y botánica. En la actualidad, un antropólogo se interna en los bosques de la región buscando respuestas y descendiendo por los escalones del tiempo. Precio: 19,85 euros.
Cincuenta relatos que siguen la misma organización que las secciones de un periódico. La actualidad de la vida española en los últimos años. Historias cercanas para expandir la comprensión de la sociedad del presente. Precio: 18,53 euros.