Telefónica capta 4.454 millones para O2, en una de las mayores financiaciones del año

Firma un crédito sindicado con más de 30 bancos

Europa Press

Telefónica UK ha firmado hoy la sindicación de un préstamo de 4.000 millones de libras (unos 4.454 millones de euros) con más de 30 bancos, mayoritariamente internacionales, en el marco de la reciente operación anunciada de la fusión de O2 con Virgin Media en el Reino Unido.

Según fuentes del mercado, gracias a la buena acogida, con compromisos superiores a 8.000 millones de libras, se han conseguido ajustar las condiciones de precio a la baja.

La financiación destaca por estar entre las dos mayores operaciones de financiación relacionadas con fusiones y adquisiciones a nivel mundial desde la crisis Covid-19, y el mayor crédito sindicato denominado en libras en el sector de telecomunicaciones desde abril del 2018.

Fuentes del mercado señalan que JP Morgan y Citi han liderado el proceso de captación de nueva financiación de la operadora española. En este sentido, ambas entidades han tenido una amplia participación en el conjunto de la transacción. JP Morgan y LionTree Advisor han actuado como asesores financieros de Liberty Global, mientras que Citi ha hecho lo propio con Telefónica.

Entre las entidades financieras participantes en el crédito figuran Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Bankinter y Sabadell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Archivado En