Volvo Cars y la china Geely negocian una fusión para una posible salida a Bolsa

Pretenden crear un "grupo global fuerte" con el objetivo de acelerar las sinergias financieras y tecnológicas

Hakan Samuelsson, consejero delegado de Volvo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2017 Denis Balibouse (Reuters)

Volvo Cars y Geely Automobile, filial de Zhejiang Geely Holding Group, están considerando combinar sus negocios con el objetivo de crear un “grupo global fuerte”, acelerar sinergias financieras y tecnológicas entre ambas y cotizar en las Bolsas de Hong Kong y Estocolmo.

Según informaron ayer las dos empresas en un comunicado, esta unión tendría la escala, el conocimiento y los recursos necesarios para ser un “líder” en la transformación continua de la industria de automoción. No obstante, se preservaría la identidad distintiva de cada una de las marcas Volvo, Geely, Lynk&Co y Polestar.

Las firmas sueca y china crearán un grupo de trabajo para preparar una propuesta para sus respectivas directivas. La compañía combinada tendría acceso al mercado de capital a través de Hong Kong, con la intención de cotizar también en Estocolmo.

Más información
Los Peugeot y Agnelli sellan la fusión de PSA y Fiat Chrysler

La operación se llevaría a cabo de conformidad con las reglas de la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited y estaría sujeta a términos y condiciones mutuamente acordados, a la aprobación de la dirección de ambas sociedades y de sus accionistas.

Zhejiang Geely Holding Group, matriz de Geely Automobile, compró Volvo a Ford Motor en 2010 por 1.640 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En