6 fotos

Los hoteles confían la última cena a chefs de renombre

Las propuestas van desde una vuelta al mundo, un homenaje al arte o a la esencia del Mediterráneo

Son ya un clásico. Los hoteles visten sus mejores galas para despedir el año, y cada vez le echan más imaginación a sus propuestas. Así, por ejemplo, el cocinero del hotel InterContinental de Madrid, Miguel de la Fuente, rinde homenaje a la primera vuelta al mundo que tuvo lugar hace 500 años, de la mano de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano. A través de los fogones se ha revivido en un menú (515 euros por persona, cuyo precio incluye un brunch de año nuevo) la travesía con platos como una ostra con caviar beluga, cigalas con velo de amontillado, terrina de foie, caldo de faisán, lubina salvaje y solomillo.
Como viene siendo tradición, el hotel The Westin Palace Madrid invita a un reconocido cocinero para elaborar la propuesta gastronómica de la última cena del año. En esta ocasión, el encargo lo ha recibido el chef alicantino Kiko Moya (dos estrellas Michelin), que propone un viaje al interior del Mediterráneo (650 euros) a través de ocho pasos. Entre ellos, unos bocados de almendras en forma de turrones, una fideuá translúcida y quisquillas marinadas, blanquet de trufa negra y consomé de su cocción, arroz meloso de bogavante, merluza al estilo tradicional de Levante all i pebre con cremoso de patatas al azafrán y emulsión de hinojos, y pluma ibérica con cenizas de cebolla y membrillos.
En el hotel Alfonso XIII de Sevilla habrá bogavante, caviar beluga, lubina salvaje, solomillo de ternera de Betanzos y tarta. Con vinos y cotillón, 395 euros.
En San Sebastián, el hotel María Cristina ofrecerá un menú a base de bogavante, caviar y angulas, rape asado y lomo de wagyu, por 395 euros, con cotillón incluido.
El hotel Marqués de Riscal, en La Rioja, preparará un menú con carpacho de gamba, cigala asada, rodaballo y pichón asado, armonizado con vinos de la propia bodega. El chef Luis Ramos propone en Le Méridien Barcelona una propuesta (169 euros) con carnes y pescados donde no falta el bogavante ni el mi-cuit.
En el hotel Arts de Barcelona hacen un homenaje al arte. El salón Gaudí acoge una propuesta del cocinero Antonio Sáez, por 350 euros. Y en el W Barcelona la propuesta es de Carles Abellán, con caviar, bogavante y liebre a la royal, por 420 euros.

Sobre la firma

Archivado En