4 fotos

Cómo desbloquear el móvil sólo con tu voz

Existe una forma alternativa de proteger nuestro teléfono, desbloqueándolo sólo con nuestra voz

La app por defecto nos asigna una contraseña de voz, que es "Hello" y un pin estándar, que es "1234", con el que podemos desbloquear el móvil una vez que no ha conseguido reconocer nuestra voz. Podemos cambiarlas de inmediato.
El código PIN es necesario si por alguna razón la app no reconocer el vocablo que le estamos dictando, de esta forma nunca nos quedaremos con la pantalla bloqueada por no recordar la palabra que hemos asignado o porque no nos entienda el teléfono.
El funcionamiento es muy sencillo, una vez que hemos asignado la palabra clave con nuestra voz, debemos desbloquear nuestro móvil con el procedimiento que hayamos elegido nativamente, ya sea la huella o PIN. Algo que también podemos desactivar. En cualquier caso, después de desbloquearlo de esta forma, aparecerá pantalla de bloqueo de la app, en la que tendremos que pulsar el micrófono.
Una vez pulsado el micrófono, debemos dictar la palabra que hemos elegido para desbloquear el móvil. Una vez la reconozca, que es inmediato, el móvil se desbloqueará. Podemos elegir en los ajustes de la app entre distintos fondos de pantalla, hasta cinco, para darle un toque especial a nuestro terminal. Una nueva capa que aumenta la seguridad de nuestro móvil respecto de los más indiscretos.