Infraestructuras

Sacyr entra en Paraguay con su negocio de concesiones

Construirá y operará las rutas 2 y 7, con una inversión de 520 millones de dólares La cartera de ingresos del contrato asciende a 1.470 millones de dólares en 30 años

Sede de Sacyr en Madrid.Pablo Monge

Sacyr se ha estrenado en Paraguay con su negocio de concesiones al hacerse con la construcción y operación de las Rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú). La inversión prevista en su construcción, según ha informado la empresa, asciende a 520 millones de dólares y la cartera de ingresos aportará 1.470 millones de dólares durante los 30 años de concesión.

Se trata de las primeras carreteras licitadas tomando como base la nueva ley APP (Asociación Público-Privada) de Paraguay. Sacyr ha explicado que se trata del corredor más importante del país al concentrar el 70% de la actividad económica del país. El contrato incluye el desdoblamiento de 170 kilómetros de vías y la construcción de cinco variantes, entre las ciudades de Asunción y Caaguazú.

El consorcio adjudicatario está liderado por Sacyr Concesiones, que forma equipo con Mota Engil y Ocho A. La concesionaria de Sacyr ha tenido la competencia de otros 12 consorcios en este concurso convocado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En