4 fotos

Cinco formas caseras de potenciar tu WiFi sin gastar un céntimo

Con utensilios de casa, fácilmente puedes mejorar la señal de tu antena y optimizar el rendimiento del WiFi

¿Compraste CDs o DVDs, y la torre sigue vagando por casa esperando a que la tires a la basura? Pues esta misma torre, con un CD como base y la 'mitad trasera' forrada de aluminio es una herramienta excepcional para potenciar la cobertura de tu red WiFi.
Una sartén o una olla, no importa. Cualquiera de las dos nos sirven para, colocando la antena de nuestro router justo en el centro -pero sin tocar-, optimizar el rendimiento y la cobertura de la red inalámbrica. Pero sí, también podemos decorar la olla para que quede más vistoso.
Una lata de cerveza o refresco, recortada como aparece en la imagen y colocada sobre la antena del router, reduce las interferencias de la señal inalámbrica y permite una cobertura más amplia. No obstante, supone reducir las posibilidades de una antena 'omnidireccional'.
De nuevo un CD como base para la antena. Y en lugar de mantener la antena que viene en el router, con clips -por ejemplo- creamos este doble rombo que utilice la base circular como reflectante de la señal. Aunque creará una WiFi de cobertura direccional, aumenta la señal de una manera notable, en cuanto a distancia.