6 fotos

La gran compañía que nació de una pequeña sastrería

La historia de El Corte Inglés empieza en La Mata (Asturias), a finales del siglo XIX. Allí nacieron César Rodríguez (tío del que fuese después presidente de la cadena, Ramón Areces) y José Fernández, fundador de Galerías Preciados, más conocido como Pepín. Areces constituyó la sociedad El Corte Inglés en junio de 1940, cuando el negocio contaba con apenas siete empleados, con su tío César Rodríguez como primer presidente.

La sastrería que fue al origen de El Corte Inglés, ubicada entre las calles de Preciados y Carmen, en Madrid. Cuando se tomó esta foto anunciaba su traspaso a Preciados, 3, la actual ubicación del centro de Sol.
En 1995, El Corte Inglés compró los inmuebles de Galerías Preciados, cadena fundada por Pepín Fernández casi a la vez que su primo César Rodríguez abriera El Corte Inglés en la misma calle madrileña. Ambos habían trabajado en La Habana, en el gran almacén El Encanto.
El gran almacén de la madrileña Calle de Goya, que se inauguró en 1966. Aquel mismo año Ramón Areces sucedió a su tío César Rodríguez González en el cargo de Presidente de El Corte Ingles.
Emplazamiento del segundo gran almacén que El Corte Inglés abrió en Madrid, en 1966, en la Calle de Goya 85-87.
Isidoro Álvarez continuó la estrategia de crecimiento que impuso su tío Ramón Areces a la acdena y la diversificó con numerosas filiales especializadas.
Edificio construido sobre el solar del edificio Windsor, destruido por un incendio en 2004.