Resultados del primer trimestre

Las compañías medianas favorecen los ingresos de BME, que gana un 15% más

"Un buen comienzo de año" y "un trimestre esperanzador". Con esas dos frases resumió Javier Hernani, director financiero de Bolsas y Mercados Españoles (BME) los resultados obtenidos por el holding hasta marzo de 2011, que fueron presentados ayer en la junta de accionistas.

El holding de Bolsas obtuvo un beneficio neto de 41,5 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo de 2010. En el resultado contribuyeron de forma positiva todas las unidades de negocio del grupo, que presentaron crecimientos positivos en el Ebitda (beneficio bruto operativo). Los costes se estabilizaron en los 24,5 millones.

En el área de ingresos por contratación en renta variable, Hernani destacó "la positiva contribución de las medianas compañías". "Ha habido menos concentración de negocio entre los cinco o 10 mayores valores. Ha aumentado la liquidez en las compañías de menor tamaño, se ha diversificado, y eso es una buena noticia para nuestro negocio", dijo. También se produjo una menor actividad en los segmentos de bloques. En total, los ingresos por renta variable crecieron el 10,6%, hasta los 34,72 millones.

BME repartirá 164 millones en dividendos a cuenta de los resultados de 2010, a razón de 1,972 euros por título. El pay out de la compañía alcanza el 86%, y la rentabilidad por dividendo, el 8,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En