Resultados

La caída en el precio de las materias primas recorta un 12% el beneficio de Tubacex

El grupo vasco Tubacex cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 37,1 millones de euros, lo que supone una caída del 11,9% respecto al mismo periodo de 2007, debido a la caída en el precio de las materias primas y, en especial, del níquel, lo que ha deteriorado el valor de los inventarios.

Desde el segundo fabricante mundial de tubos sin soldadura de acero inoxidable expresaron su satisfacción por el comportamiento que ha tenido la empresa precisamente en este contexto.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 71,1 millones, un 10,8% menos que el año pasado. El resultado operativo (Ebit) se redujo un 12,8%, hasta los 58,7 millones.

Hasta el pasado 30 de septiembre, las ventas consolidadas del grupo llegaron a los 500,2 millones de euros, con una disminución del 4,7% respecto a 2007.

Los responsables de Tubacex consideran que los actuales efectos de las crisis, como la restricción al crédito o la volatilidad 'extrema' de las materias primas, 'no están suponiendo ni van a suponer problema alguno en la ejecución de los planes de inversión previstos' por el grupo. De hecho, entienden que las perspectivas a medio y largo plazo son muy positivas, con una cartera de pedidos que casi cubre 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En