Estadísticas

El consumo de los hogares franceses subió en julio, pero cayó en agosto

El consumo de los hogares franceses en productos manufacturados subió el pasado julio el 0,4%, pero cayó en agosto el 0,3% respecto al mismo período del año anterior, y situó la tasa interanual un 0,1% por debajo de la de 2007, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

En junio, el consumo de este tipo de productos, que representan un cuarto del total de los hogares franceses, había descendido el 0,5% respecto al mismo mes de 2007. En el ámbito del comercio, los hogares gastaron el 0,1% más durante el pasado julio y el 0,3% menos en agosto.

El gasto en consumo de bienes duraderos aumentó en julio (+0,9%) y cayó en agosto (-0,2%), al igual que las compras de automóviles (+1,3% en julio y -1,0% en agosto), mientras que el gasto en bienes de equipo para los hogares aumentó en ambos meses (+0,3 en julio y +0,6% en agosto).

En la gama de productos textiles, el consumo de los hogares cayó tanto en julio como en agosto (-0,1% y -1,9%, respectivamente) y el gasto de resto de productos manufacturados experimentó una ligera subida del 0,2% en julio y cayó otro 0,2 por ciento en agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En