BBVA

Ultima vender su banca privada en Miami a Sabadell

Pese a que el brasileño Itaú confirmó el miércoles que negociaba con BBVA la adquisición del negocio de banca privada de clientes latinoamericanos que gestiona desde Miami, lo cierto es que es Banco Sabadell el principal candidato.

De hecho, la compra puede cerrarse hoy mismo, aunque los portavoces de ambas entidades declinaron confirmar la información. El precio por esta cartera de negocio oscila entre los 60 a los 70 millones de dólares, en función de los clientes que finalmente opten mantener sus relaciones con Sabadell o marcharse con BBVA.

Una vez que se complete esta operación BBVA logra reordenar definitivamente su negocio de banca privada internacional. Tras cerrar sus filiales en paraísos fiscales, el grupo que preside Francisco González sólo realizaba esta actividad desde Miami y Suiza. Pero ahora ha decidido concentrarse sólo en el país alpino. Y Sabadell es el mejor colocado para la compra de la cartera que posee en Miami, ya que los clientes prefieren trabajar con otro banco español. Además, se da la circunstancia de que ha sido el consejero delegado del grupo catalán, Jaume Guardiola, quien ha propiciado la operación.

Guardiola ha sido hasta julio director general de BBVA. Entre Miami y Suiza suman una cartera de más de 6.500 millones de euros, aunque gran parte de ellos se gestionan desde el país europeo.

Mientras, BBVA también negocia con Union Bank of India (UBI) la creación de una sociedad conjunta para la venta de fondos de inversión, según publicó ayer el diario belga De Standaard. Este grupo indio también negocia con otras entidades europeas como el grupo belga KBC. UBI está controlado por el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En