Turismo

Alemania prevé recibir diez millones de turistas en el Mundial de Fútbol

El evento deportivo provocará un crecimiento del 0,5% del PIB previsto para 2006, con lo que el Mundial contribuirá a las arcas alemanas con entre nueve y diez millones de euros y producirá una subida del consumo privado entre los dos millones y tres millones de euros.

De los 3,5 millones de espectadores que llenarán los estadios, un millón será de extranjeros. El ministro de economía alemán, Michael Glos, afirmó, durante la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que 'el sector turístico alcanzará al menos el valor del año anterior de 27.000 millones de euros y seguramente lo superará gracias al Mundial de Fútbol'.

Por lo que respecta el alojamiento, Alemania ha dispuesto 250.000 camas más, 80.000 sólo en Berlín. Asimismo, y teniendo en cuenta el gran número de aficionados que acudirá desde países vecinos, el grupo ferroviario Die Bahn (DB) ha reforzado el transporte con 250 trenes de larga distancia adicionales, cercanías con horario continuo desde Berlín y la posibilidad de que los hinchas de cada selección alquilen trenes propios para seguir a los equipos en cada partido.

Por su parte, la Embajada alemana en España dijo que 'no hay preocupación con respecto a la gripe aviar. El Gobierno alemán ya ha tomado medidas preventivas, como más controles en fronteras y aduanas sobre todo en alimentos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En