Partícipadas

La Mutua abandona el Popular para participar en el capital y el consejo de SCH

El Consejo de Administración del Banco Santander Central Hispano ha acordado nombrar a Mutua Madrileña Automovilista nuevo consejero de la entidad financiera, al poseer la primera una participación del 1,21% del capital de la entidad.

La Mutua ha comprado un paquete de acciones del Santander en el mercado bursátil y, para ello, ha vendido la participación que tenía en el Banco Popular, que le ha generado 40 millones en plusvalías, con una rentabilidad en tasa anual del 25%. Según ambas entidades, el consejero de la Mutua en el SCH será Luis Rodríguez Durón, consejero de Mutua Madrileña Automovilista y presidente de Mutuactivos. El nuevo miembro del Consejo del SCH tendrá la condición de consejero externo dominical.

Con esta nueva incorporación, el Consejo de Administración de la entidad que preside Emilio Botín representa al 10,71% del capital de la entidad financiera. Mutua Madrileña cerró el primer trimestre de 2004 con una mejora de beneficios del 23% respecto al mismo periodo de 2002, gracias a un aumento del 29% en el número de mutualistas. Además, ha nombrado como defensor del mutualista al ex miembro del Tribunal Supremo y del Constitucional Rafael de Mendizábal Allende.

El objetivo principal del Consejo de Mutua Madrileña para alcanzar este acuerdo ha sido que los mutualistas de la entidad cuenten con la mejor gama de servicios que pueda prestar cualquier compañía de seguros similar en la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En