Cuentas

El resultado de Acerinox sube un 126% por la expansión internacional

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 151,9 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 126% más que el ejercicio pasado, gracias al crecimiento de su actividad. La producción aumentó un 68% en el periodo, hasta 1,3 millones de toneladas, gracias a las aportaciones de la nueva acería de North American Stainless (NAS), en Kentucky (EE UU) y la incorporación de Columbus Stainless, en Mpumalanga (Suráfrica).

La matriz española Acerinox generó un 50,7% del beneficio consolidado, mientras que NAS aportó un 31,3%, y Columbus, un 8,4%.

La facturación del periodo enero-septiembre fue de 1.898 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa declaró, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que considera 'satisfactorios' estos resultados, sobre todo por su evolución trimestral 'claramente ascendente'. En el tercer trimestre del año el beneficio fue de 59 millones, y la facturación, de 614 millones.

La expansión internacional continúa. La empresa anunció la compra de un 25% del centro de servicios de Yick Hoe Metal Industries, en Malaisia, que será 'otro punto de apoyo de las ventas en Extremo Oriente', donde la empresa ya tiene filiales en Hong Kong, Singapur y Sidney.

El consejo de Acerinox aprobó distribuir el próximo enero un dividendo a cuenta del ejercicio de 0,23 euros, un 9,5% más que hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En