Capilclinic, una de las mejores clínicas de injerto capilar en España
La recuperación del cabello promete transformar la vida y elevar la autoestima de quienes sufren de calvicie, una condición cada vez más común entre los españoles
Un injerto capilar puede transformar radicalmente la vida de una persona. Eso es lo que le ha sucedido a Daniel Martínez que recientemente se ha sometido a un tratamiento de este tipo. “Siento que soy otro porque he ganado muchísima autoestima. Es como haberme quitado años de encima”, comparte este barcelonés. Tras la operación, el cambio no tardó en manifestarse. “Empecé a notar mejoras muy rápido. El pelo se oscureció y ganó densidad”, explica.
Dejar atrás la alopecia ha pasado de ser un sueño a una realidad alcanzable gracias a los avances en la medicina capilar. La caída excesiva del cabello, conocida como calvicie, es una preocupación significativa entre la población. Aunque esta condición afecta principalmente a los hombres, las mujeres también pueden experimentarla. Factores como la falta de hidratación, el estrés y desequilibrios hormonales, como problemas tiroideos o alteraciones asociadas con la menopausia o el síndrome del ovario poliquístico, pueden influir en la salud capilar.
La pérdida del cabello presenta diversas particularidades en diversas partes del mundo. Las personas de ascendencia caucásica cuentan con las tasas más elevadas de calvicie de patrón masculino, lo que explica por qué esta condición es más frecuente en América del Norte y Europa, según los datos de Vantage Hair Clinic, recogidos por el World Population Review, que identifica los 21 países con la mayor concentración de personas calvas en el planeta.
En términos de prevalencia, España se encuentra entre los países con las tasas más altas de calvicie de patrón masculino. Aproximadamente, dice el estudio, el 43% de los hombres en España experimentan este problema o están en proceso de perder su cabello. Este porcentaje coloca al país en el primer lugar en el mundo en esta categoría. República Checa sigue de cerca, con un porcentaje ligeramente inferior al 43%. Alemania también destaca, siendo el único país donde más del 40% de los hombres son calvos o están perdiendo el cabello.
Otros estados europeos como Francia y el Reino Unido reportan que poco más del 39% de los hombres se enfrenta a la calvicie. De manera similar, en Estados Unidos, afecta a un porcentaje comparable de la población masculina. La caída es una situación temporal, que depende también de los momentos del año: por ejemplo, se intensifica en otoño y en primavera. Esta pérdida de cabello se debe al efecto conocido como efluvio estacional, según explican los profesionales de Capilclinic.
Sin embargo, existen ciertas señales de alarma que nos indican el riesgo de que la caída tenga características patológicas, como el escozor y el dolor en el cuero cabelludo. En estos casos, la caída continuará después del cambio de estación. Ante la duda, lo más recomendable es consultar con un especialista, para que pueda llevar a cabo un correcto diagnóstico.
Para Daniel, este problema es cosa del pasado. Hoy, es una persona con mayor confianza. “La autoestima es lo que uno más nota que crece. Llevo seis meses y me han dicho que hasta el año seguiré notando beneficios”, señala. La intervención la ha realizado cerca, en su propia ciudad, en una clínica de Capilclinic, que ofrece resultados con hasta un 99% de probabilidades de éxito. Esta empresa goza de una excelente reputación tanto a nivel nacional como internacional.
Con presencia en una decena de países, Capilclinic ha atendido a cerca de 5.0000 clientes satisfechos y ha implantado más de tres millones de folículos. Daniel es ahora parte de esta estadística y aconseja no retrasar la decisión. “Si alguien está dudando, le diría que no espere más. Yo lo hubiera hecho un año antes si hubiera sabido cómo me iba a sentir”, dice. Desde entonces su vida ha dado un giro. “Ha cambiado mucho, no solo exteriormente, sino cómo me siento por dentro. Siento que tengo 10 años menos a la hora de hacer planes y socializar”.
Daniel indica que el proceso al que se sometió fue veloz y muy efectivo: “Me ha gustado lo rápido que se pasa todo. Empiezas a notar los cambios muy pronto”. Tras buscar en Google y revisar sus redes sociales, se dejó llevar por aquellos que ya habían pasado por el procedimiento en Capilclinic. “La sensación que tuve al contactar con ellos fue muy cercana y profesional, algo que no sentí con otras clínicas. Fue la primera a la que llamé para solicitar una prueba y aquí me quedé”.
Aunque hubo momentos difíciles, como evitar el sol las primeras semanas, el barcelonés encontró el proceso manejable. “Es algo momentáneo, son solo dos semanas. Además, al ser de Barcelona, fue muy conveniente tener la clínica cerca para el tratamiento y el seguimiento. Mi consejo: no busquen más lejos, aquí tienen una clínica de confianza”.
El método más eficaz
Capilclinic emplea la Técnica Min Time FUE (Extracción de Unidades Foliculares), enfocada en la rápida manipulación y extracción de folículos, asegurando una alta efectividad durante el procedimiento. Sus ventajas incluyen cicatrices menos visibles, una recuperación más rápida, resultados estéticamente naturales gracias a una cuidadosa distribución de los injertos, menor tiempo de inactividad para el paciente y su rápida reincorporación a las actividades diarias, además de un procedimiento menos doloroso.
En el proceso avanzado de implante capilar, los folículos se clasifican durante la extracción y se implantan considerando el tiempo máximo de 120 minutos fuera del organismo para mejorar las probabilidades de éxito. Además, se realiza una distribución capilar adaptada a la morfología individual de cada paciente, buscando alcanzar la máxima densidad capilar y un resultado estético natural. Este método permite colocar más folículos por centímetro cuadrado, asegurando resultados óptimos y satisfactorios para cada caso tratado.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días