Unicaja banco: atención innovadora y respetuosa con el planeta

Sitúa a particulares y empresas en el centro creando valor y un retorno sostenible

En un contexto de continuas transformaciones, Unicaja Banco sitúa al cliente en el centro de su actuación para, de este modo, y a través de la innovación y la sostenibilidad, hacer frente a los cambios económicos, tecnológicos, medioambientales y sociales que se están produciendo.

Entidad de origen centenario, cuenta con una amplia y diversificada presencia en el 80% del país, siendo referencia en seis comunidades autónomas, sus regiones de origen (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura). Precisamente, se distingue por un alto grado de arraigo, cercanía, confianza y conocimiento de su clientela y de los territorios en los que opera, además de por una gestión prudente de su perfil de riesgo.

En el último año Unicaja Banco, sociedad cotizada del Ibex 35, ha afrontado numerosos desafíos, que le han permitido demostrar su capacidad de superación, manteniendo una sólida posición de solvencia y liquidez y su tradicional modelo de banca de proximidad y de negocio sostenible.

La sostenibilidad y la transformación digital se sitúan como ejes para la mejora del servicio al cliente y la eficiencia, contribuyendo al desarrollo económico y social. Siempre desde su compromiso con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Consciente de la importancia de armonizar el desarrollo con la preservación del medio ambiente y la eficiencia energética, aboga por potenciar iniciativas y actuaciones que estén encaminadas a la prevención, mitigación y adaptación al cambio climático.

Asimismo, sigue avanzando también en la trasformación digital que demanda el cliente actual y que se traduce sobre todo en el denominado open banking, por el que la entidad está haciendo una firme apuesta. El avance conseguido en su apuesta por la digitalización ha tenido un reflejo positivo en las ratios de adopción, captación y ventas online; de hecho, en el primer trimestre de 2023, el 61,9% de los clientes eran digitales.

Respecto a los retos del futuro, Unicaja Banco continuará apoyando a las personas y al tejido productivo, preservando su balance y creando valor para ofrecer un retorno sostenible. En suma, seguirá trabajando en el ejercicio de la imprescindible función de intermediación financiera al servicio de la economía y la sociedad, con el claro objetivo de estar cada día más cerca de todos los que forman parte de su proyecto empresarial.

Inclusión financiera

Para contribuir a este objetivo, la entidad aprovecha la innovación tecnológica, aunque sabe que es necesario superar antes la brecha digital. Por ello, se ha adherido al protocolo estratégico sectorial para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca, que ya ha sido actualizado. 

Archivado En